25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miles de personas protestan en Sevilla contra el alzamiento de Vox en Andalucía

Miles de personas protestan en Sevilla contra el alzamiento de Vox en Andalucía

Redacción - 4 de diciembre de 2018

Concentración antifascista en Las Setas de Sevilla

Miles de personas se echaron a las calles de Sevilla y otras ciudades andaluzas como Granada o Málaga para protestar por la fuerte irrupción de Vox, un partido de extrema derecha que defiende políticas fascistas, en el Parlamento de Andalucía con 12 escaños.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y tomó el centro de la capital de Andalucía desde las 18:00 horas.

Cánticos como "Un bote, dos botes... fascista el que no bote" o "Fuera fascistas de nuestros barrios", resonaron en las calles del centro histórico de la ciudad acompañados de banderas republicanas y andaluzas y carteles con lemas como "A Hitler también lo votaron".

https://twitter.com/EstTartessica/status/1069640763590483968

Las miles de personas que tomaron ayer las calles de Sevilla, disconformes con el resultado electoral del pasado domingo, y sobre todo con la entrada del partido de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, siguieron el consejo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "salir a las calles".

Mientras tanto, el líder nacional de Vox Santiago Abascal, señaló al propio Iglesias por llamar a manifestarse para frenar a la extrema derecha: "Le haremos responsable de todos los ataques", dijo Abascal.