Andalucía

Lo que se sabe de la joven desaparecida desde el miércoles en El Campillo (Huelva)

Lo que se sabe de la joven desaparecida desde el miércoles en El Campillo (Huelva)

Publicado: 15 de diciembre de 2018 22:20 (GTM+2)

La joven desaparecida, Laura Luelmo Hernández

La joven desaparecida, Laura Luelmo Hernández

La Guardia Civil y varios centenares de vecinos voluntarios están participando en la búsqueda de la joven de 26 años Laura Luelmo Hernández, natural de Zamora y residente desde comienzos de este mes de diciembre en el municipio onubense de El Campillo, lugar en el que se la vio por última vez el pasado miércoles cuando salió a practicar deporte.

La joven, profesora de secundaria, se trasladó a vivir a la localidad para impartir clases de Plástica en un instituto del municipio vecino de Nerva. El miércoles por la tarde salió a practicar deporte en las inmediaciones de su domicilio tras finalizar las clases en el instituto, y desde entonces no se sabe nada de ella. Acababa de hablar por teléfono con su pareja, que no se ha trasladado con ella a El Campillo.

Las autoridades han intensificado la búsqueda durante todo el sábado sin que se hayan obtenido resultados.  El jefe de la Comandancia ha manifestado que "no se descarta ninguna hipótesis, todas se mantienen abierta, mientras las unidades de investigación, las más cualificadas, están dedicadas desde el primer momento y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura".

Sin embargo, desde Diario16 apuntan, citando a fuentes cercanas del caso, que también se trata de localizar a un individuo con antecedentes penales por el asesinato de otra mujer en la localidad onubense de Cortegana en el año 2000, y que según las fuentes consultadas podría estar implicado en la desaparición de la joven zamorana.

Respecto a la existencia de algún sospechoso relacionado con la desaparición, el jefe de la Comandancia ha dicho que "no tenemos nada en concreto ahora mismo" y ha reiterado que "el trabajo se centra en investigar y en patear todo para que no quede ninguna zona sin mirar".