Comunicados

Cada año aumenta la cantidad de españoles que ligan por internet

Cada año aumenta la cantidad de españoles que ligan por internet

Publicado: 18 de diciembre de 2018 09:46 (GTM+2)

La Red ha cambiado nuestra forma de ligar, de conocer gente. Los chats y las páginas de contacto han dado paso a las aplicaciones móviles de ligue, aquellas que nos permiten encontrar a nuestra media naranja, o a tener encuentros esporádicos.

Aunque los métodos de siempre siguen funcionando: ligar en una discoteca, conocer a una persona interesante mediante los amigos, intentarlo con un compañero/a de la oficina… los españoles cada vez recurrimos más al ligue 2.0.

Páginas como loventine.com lo ponen muy fácil. Esta empresa nos propone un sitio web que se dedica a unir a personas que están buscando a su otra mitad, una relación seria. El usuario puede acceder y conocerse sin ningún coste. Incluso hasta nos proponen un blog con consejos que nos pueden ayudar a saber lo que hacer en la primera cita, a conocer la etapa de la relación en la que te encuentras, como vivir aventuras en pareja…

La evolución de la forma de ligar en Internet

Las dos primeras maneras de conocer gente online fue a través de los chats y foros. Todavía eran herramientas muy rudimentarias: podíamos pasar horas, días o hasta meses hablando con personas sin verles la cara (comprar una webcam no era precisamente económico, e instalarla y configurarla podía requerir de una carrera de ingeniería).

Esto daba lugar a todo tipo de perfiles falsos, a citas que nunca llegaban a ocurrir, a conversaciones con personas que no eran quien decían ser.

Más adelante, aparecen las páginas de contacto. Todavía siguen entre nosotros, pero han perdido algo de fuelle: básicamente se basaba en un sistema de anuncios, en dónde cada usuario tenía la posibilidad de presentarse y de indicar una dirección de correo (que normalmente era del famoso Messenger), para conseguir así un contacto directo.

Estas páginas funcionaban, pero hacían que pudiéramos encontrarnos con miles de solicitudes saturando nuestro buzón.

También había quién ligaba a través de juegos online, y es que este tipo de ocio interconectaba a personas que, de entrada, ya tenían un hobbie en común.

Finalmente, aparecen las plataformas de contactos que tenemos hoy en día en el mercado. Una de sus ventajas es que la gran mayoría suelen tener apps para poder utilizarlas cómodamente en el teléfono móvil.

Además, pueden utilizar las prestaciones de estos dispositivos: por ejemplo, utilizan un sistema de geolocalización para encontrar a las personas más cercanas a tu ubicación. Si, por ejemplo, quieres ligar en Sevilla porque estás pasando allí tus vacaciones, la aplicación se encargará de encontrarte a gente cerca, incrementando así tus posibilidades de ligar con ellas.

Otra interesante ventaja de estas apps es que puedes estar en casa cómodamente, sin vestirte y sin arreglar, y al mismo tiempo estar ligando, por las redes, evitando tener que estar en un bar y rompiendo el hielo para que el primer contacto no sea tan agresivo.

¿Todavía no ligas a través de Internet? Constituye una forma de ligar en la que cualquiera podría llegar a tener éxito.