Sociedad

Lo mejor de la gastronomía lo encontrarás en los restaurantes de Alicante

Lo mejor de la gastronomía lo encontrarás en los restaurantes de Alicante

Publicado: 18 de diciembre de 2018 17:30 (GTM+2)

Si hablamos de uno de los lugares más bonitos y visitados de España, definitivamente tenemos que mencionar a Alicante, especialmente cuando nos referimos a la gastronomía local.

Esta popular provincia española cuenta con dos áreas gastronómicas distinguidas: la del interior y la de la costa.

El arroz en Alicante

En el interior, los platos están elaborados principalmente con productos de la zona, donde el consumo de alimentos va más influenciado hacia las carnes y productos del campo. En cambio, en la costa sus platos se elaboran con pescados y una gran variedad de productos que proceden directamente del mar.

La provincia de Alicante es un cruce de caminos. Por lo que es muy común que existan distintas influencias como las de la cocina murciana, la valenciana y hasta un poco de la cocina manchega.

Esto quiere decir que son muchas las opciones que existen, como las paellas, platos a base de pescados y otros frutos del mar y también de la huerta, repostería y panadería.

Si quieres comer buenos arroces en Alicante no tendrás ningún problema, ya que es uno de los platos que más se elaboran en esta provincia. Por otro lado, las bebidas también son una parte importante dentro de la gastronomía alicantina, especialmente en la temporada de verano, ya que al ser muy calurosa el agua de limón y los licores anisados son una excelente opción.

También la elaboración de helados tiene mucha demanda en esta época.

Los restaurantes de Alicante

Como ya mencionamos anteriormente, la gastronomía de Alicante cuenta con platos elaborados la mayoría del tiempo con productos típicos de la región, y la mayor parte de los restaurantes tienen esto muy en cuenta.

Gran parte del año se recibe una gran cantidad de turistas que al llegar al país eligen alguna de sus provincias para disfrutar de sus vacaciones.

La mayoría de los turistas que llegan a la provincia de Alicante quieren degustar los platos típicos de la región. Por esta razón acuden a restaurantes con renombre y años en el sector como el restaurante La Cantera en Alicante, para disfrutar de una agradable experiencia gastronómica.

Los restaurantes de Alicante no solo son populares por su buena comida. También destacan por la calidad y amabilidad que ofrecen a cada uno de sus comensales. De igual forma, es posible degustar una buena comida sin tener que pagar una gran suma de dinero.

En Alicante se pueden encontrar varios tipos de restaurantes, los cuales varían un poco en su comida y también en sus precios. Los hay para todos los gustos.

Un buen restaurante debe servir buena comida. Pero también debe ofrecer la mayor comodidad a sus clientes, ya que no solo van a comer sino también a pasar un rato agradable en compañía de su familia o amigos. Esto quiere decir que las instalaciones juegan un papel muy importante cuando se trata de ofrecer lo mejor a sus clientes.

Tipos de restaurantes

Todos los restaurantes cuentan con una temática establecida. Esto ayudará mucho para atraer la atención de los clientes, ya que la mayoría de los usuarios visitan los restaurantes dependiendo del lugar, la comida que ofrecen, el entretenimiento y las instalaciones.

La clasificación de los restaurantes varía, desde los que tienen un tenedor, hasta llegar a los restaurantes de lujo o cinco tenedores.

Por otro lado podemos encontrar varios tipos de restaurantes:

Los famosos restaurantes Gourmet

En estos lugares se sirve comida de excelente calidad al igual que los servicios. Sus platos son exclusivos y muy bien preparados.

Restaurantes especializados

Los estilos de su cocina son muy limitados y el menú se encuentra elaborado con distintos platos dependiendo de la especialidad.

Restaurante buffet

En este caso los usuarios pueden escoger entre variados platos listos y preparados para su autoservicio.

Restaurante familiar

Los platos que se sirven son bastante económicos y sencillos. La principal característica en este tipo de restaurantes es que el servicio que ofrecen es muy agradable. La mayoría de la veces estos restaurantes resultan ser franquicias.

El turismo gastronómico es muy importante para los restaurantes, ya que cada año reciben a cientos de turistas ansiosos por disfrutar de una buena comida. Así que no te olvides de visitar la provincia de Alicante para que puedas disfrutar de la comida mediterránea y de la combinación de varias tendencias gastronómicas.