Comunicados

Llega a Centrowagen el nuevo Touareg

Llega a Centrowagen el nuevo Touareg

Publicado: 27 de diciembre de 2018 19:22 (GTM+2)

Ya está disponible el nuevo Touareg en Centrowagen en el concesionario oficial de Volkswagen de Badajoz y provincia. Los visitantes de éste establecimiento podrán realizar una prueba de conducción para descubrir la renovación que la firma germana ha aplicado en este modelo, así como sus nuevos extras.

En esta actualización de su buque insignia, la marca ha modernizado sus líneas, aunque ha mantenido la personalidad de SUV robusto y elegante. El vehículo se ofrece en 13 colores diferentes, y el usuario puede escoger entre una variedad de llantas de aleación de entre 18 y 21 pulgadas.

Cambios e innovaciones del nuevo Touareg

Algo más grande que el modelo anterior, esta versión dispone de más espacio en el maletero, de 810 litros. Su peso se ha reducido en 100 kg, ya que ha aumentado la proporción de aluminio en chasis y carrocería, en detrimento de la de acero.

En el interior destacan los acabados en madera y la nueva palanca de cambios electrónica, que dirige el cambio Tiptronic de 8 velocidades. También el techo corredizo panorámico, y el sistema opcional de luz ambiental, que ofrece una iluminación interna a escoger entre 30 colores.

Pantallas táctiles y visión nocturna

El sistema “Innovision Cockpit” pone dos pantallas táctiles a disposición del conductor. Una, de 15 pulgadas, está situada en el centro del salpicadero, ligeramente inclinada hacia el conductor. La otra, de 12 pulgadas, ocupa el lugar del velocímetro y el resto de indicadores luminosos. Todos los parámetros del coche, mapas y sistemas multimedia pueden ser visualizados y controlados en la pantalla de la derecha, mientras que la que ocupa el lugar de los instrumentos ofrece la información de velocidad, revoluciones, etc.; pero es posible situar también en ella un navegador, por ejemplo.

Otro sistema que se integra con esta pantalla es “Night Vision”, que utiliza una cámara térmica para detectar animales o personas a una distancia de 130 metros. Este sistema de seguridad prepara los frenos para una frenada de emergencia cuando detecta un posible atropello, y se integra también con los faros opcionales I.Q. Light – LED Matrix.

Continuando con detalles interiores, se ofrece también el sistema “Head Up Display”, que proyecta en el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor, todo tipo de información relevante. Datos de navegación, velocidad y mensajes de los sistemas de asistencia a la conducción, así como las señales de tráfico visibles, que son detectadas y mostradas sobre el parabrisas.

Ruedas traseras direccionales y estabilización activa

Entre las innovaciones mecánicas se encuentra el eje trasero direccional, controlado por un motor eléctrico. Sumado a la tracción a las cuatro ruedas, añade maniobrabilidad y estabilidad al vehículo. Esta se ve también beneficiada por la tecnología de estabilización del balanceo, que utiliza unas barras estabilizadoras activas para distribuir electrónicamente las cargas en todo momento.

El sistema de suspensión neumática eleva la altura del vehículo para adaptarse a las circunstancias que requiere la conducción en cada momento, y el asistente de remolcado “Trailer Assist” permite remolcar cargas pesadas sin dificultad, ya que toma el control del vehículo y realiza de forma automática las maniobras necesarias para estacionar o llevar el conjunto de vehículo y remolque en la dirección deseada.