Ya está disponible el nuevo Touareg en Centrowagen en el concesionario oficial de Volkswagen de Badajoz y provincia. Los visitantes de éste establecimiento podrán realizar una prueba de conducción para descubrir la renovación que la firma germana ha aplicado en este modelo, así como sus nuevos extras.

En esta actualización de su buque insignia, la marca ha modernizado sus líneas, aunque ha mantenido la personalidad de SUV robusto y elegante. El vehículo se ofrece en 13 colores diferentes, y el usuario puede escoger entre una variedad de llantas de aleación de entre 18 y 21 pulgadas.

Cambios e innovaciones del nuevo Touareg

Algo más grande que el modelo anterior, esta versión dispone de más espacio en el maletero, de 810 litros. Su peso se ha reducido en 100 kg, ya que ha aumentado la proporción de aluminio en chasis y carrocería, en detrimento de la de acero.

En el interior destacan los acabados en madera y la nueva palanca de cambios electrónica, que dirige el cambio Tiptronic de 8 velocidades. También el techo corredizo panorámico, y el sistema opcional de luz ambiental, que ofrece una iluminación interna a escoger entre 30 colores.

Pantallas táctiles y visión nocturna

El sistema “Innovision Cockpit” pone dos pantallas táctiles a disposición del conductor. Una, de 15 pulgadas, está situada en el centro del salpicadero, ligeramente inclinada hacia el conductor. La otra, de 12 pulgadas, ocupa el lugar del velocímetro y el resto de indicadores luminosos. Todos los parámetros del coche, mapas y sistemas multimedia pueden ser visualizados y controlados en la pantalla de la derecha, mientras que la que ocupa el lugar de los instrumentos ofrece la información de velocidad, revoluciones, etc.; pero es posible situar también en ella un navegador, por ejemplo.

Otro sistema que se integra con esta pantalla es “Night Vision”, que utiliza una cámara térmica para detectar animales o personas a una distancia de 130 metros. Este sistema de seguridad prepara los frenos para una frenada de emergencia cuando detecta un posible atropello, y se integra también con los faros opcionales I.Q. Light – LED Matrix.

Continuando con detalles interiores, se ofrece también el sistema “Head Up Display”, que proyecta en el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor, todo tipo de información relevante. Datos de navegación, velocidad y mensajes de los sistemas de asistencia a la conducción, así como las señales de tráfico visibles, que son detectadas y mostradas sobre el parabrisas.

Ruedas traseras direccionales y estabilización activa

Entre las innovaciones mecánicas se encuentra el eje trasero direccional, controlado por un motor eléctrico. Sumado a la tracción a las cuatro ruedas, añade maniobrabilidad y estabilidad al vehículo. Esta se ve también beneficiada por la tecnología de estabilización del balanceo, que utiliza unas barras estabilizadoras activas para distribuir electrónicamente las cargas en todo momento.

El sistema de suspensión neumática eleva la altura del vehículo para adaptarse a las circunstancias que requiere la conducción en cada momento, y el asistente de remolcado “Trailer Assist” permite remolcar cargas pesadas sin dificultad, ya que toma el control del vehículo y realiza de forma automática las maniobras necesarias para estacionar o llevar el conjunto de vehículo y remolque en la dirección deseada.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 6 horas

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 8 horas

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 9 horas

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 10 horas

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 24 horas

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 1 día

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 1 día

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 1 día

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 1 día

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 1 día

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 1 día

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 1 día

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 2 días

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros