Ya está disponible el nuevo Touareg en Centrowagen en el concesionario oficial de Volkswagen de Badajoz y provincia. Los visitantes de éste establecimiento podrán realizar una prueba de conducción para descubrir la renovación que la firma germana ha aplicado en este modelo, así como sus nuevos extras.

En esta actualización de su buque insignia, la marca ha modernizado sus líneas, aunque ha mantenido la personalidad de SUV robusto y elegante. El vehículo se ofrece en 13 colores diferentes, y el usuario puede escoger entre una variedad de llantas de aleación de entre 18 y 21 pulgadas.

Cambios e innovaciones del nuevo Touareg

Algo más grande que el modelo anterior, esta versión dispone de más espacio en el maletero, de 810 litros. Su peso se ha reducido en 100 kg, ya que ha aumentado la proporción de aluminio en chasis y carrocería, en detrimento de la de acero.

En el interior destacan los acabados en madera y la nueva palanca de cambios electrónica, que dirige el cambio Tiptronic de 8 velocidades. También el techo corredizo panorámico, y el sistema opcional de luz ambiental, que ofrece una iluminación interna a escoger entre 30 colores.

Pantallas táctiles y visión nocturna

El sistema “Innovision Cockpit” pone dos pantallas táctiles a disposición del conductor. Una, de 15 pulgadas, está situada en el centro del salpicadero, ligeramente inclinada hacia el conductor. La otra, de 12 pulgadas, ocupa el lugar del velocímetro y el resto de indicadores luminosos. Todos los parámetros del coche, mapas y sistemas multimedia pueden ser visualizados y controlados en la pantalla de la derecha, mientras que la que ocupa el lugar de los instrumentos ofrece la información de velocidad, revoluciones, etc.; pero es posible situar también en ella un navegador, por ejemplo.

Otro sistema que se integra con esta pantalla es “Night Vision”, que utiliza una cámara térmica para detectar animales o personas a una distancia de 130 metros. Este sistema de seguridad prepara los frenos para una frenada de emergencia cuando detecta un posible atropello, y se integra también con los faros opcionales I.Q. Light – LED Matrix.

Continuando con detalles interiores, se ofrece también el sistema “Head Up Display”, que proyecta en el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor, todo tipo de información relevante. Datos de navegación, velocidad y mensajes de los sistemas de asistencia a la conducción, así como las señales de tráfico visibles, que son detectadas y mostradas sobre el parabrisas.

Ruedas traseras direccionales y estabilización activa

Entre las innovaciones mecánicas se encuentra el eje trasero direccional, controlado por un motor eléctrico. Sumado a la tracción a las cuatro ruedas, añade maniobrabilidad y estabilidad al vehículo. Esta se ve también beneficiada por la tecnología de estabilización del balanceo, que utiliza unas barras estabilizadoras activas para distribuir electrónicamente las cargas en todo momento.

El sistema de suspensión neumática eleva la altura del vehículo para adaptarse a las circunstancias que requiere la conducción en cada momento, y el asistente de remolcado “Trailer Assist” permite remolcar cargas pesadas sin dificultad, ya que toma el control del vehículo y realiza de forma automática las maniobras necesarias para estacionar o llevar el conjunto de vehículo y remolque en la dirección deseada.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 18 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 19 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 19 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 1 día

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 6 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 6 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 7 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 7 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy