27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo y dónde comprar hipérico

Cómo y dónde comprar hipérico

Miguel Ángel Olimpo - 5 de enero de 2019

El hipérico o hierba de San Juan es una de las plantas medicinales que más beneficios aporta a la salud y que ayuda a combatir muchas enfermedades.

Sus propiedades curativas han sido estudiadas desde hace muchos años atrás siendo reconocidas hoy en día por la comunidad científica.

Antes de comentar donde comprar te diremos algunos datos básicos sobre esta planta.

Es especialmente conocida por ser un potente antidepresivo natural y resultar sumamente útil en el tratamiento de trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad.

Se trata de una planta perenne (permanece verde durante todo el año) perteneciente a la familia de las hipericáceas cuyas flores amarillas son de color intenso y pétalos grandes.

Además de utilizarse como antidepresivo, también tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas.

Esta planta puede usarse en varias formas como en aceite, pastillas, bálsamos o en infusión.

Sobre sus múltiples usos se puede encontrar abundante información tanto en la red como en libros sobre medicina natural y plantas medicinales.

Dónde comprar hipérico

Hoy en día y gracias al reconocimiento que se tiene sobre la efectividad de la medicina natural son varias las opciones dónde comprar este tipo de productos, aunque nuestra recomendación es comprarlo en una tienda especializada en hipérico como esta es cierto que hay más opciones aunque sean peores:

Supermercados Mercadona

Mercadona es una empresa especializada en la producción y distribución de productos naturales tanto para el tratamiento de enfermedades como para el cuidado en general de la salud y estética.

Cuenta con gran cantidad de supermercados donde comprar la planta en sus diferentes formas, es decir, capsulas, aceite o para infusión.

Puntos de venta de Soria Natural

Soria Natural es una de las marcas con mayor reconocimiento en España dentro del campo de la fitoterapia.

Ofrece gran variedad de productos naturales para diferentes usos dentro de los que se encuentran los elaborados a base de la hierba de San Juan.

Cuentan con más de 3000 puntos de venta donde comprar estos productos. Se encuentran distribuidos a lo largo de casi toda España entre farmacias naturistas, centros especializados y herbolarios.

Amazon

Otros de los lugares donde comprar hipérico, es el sitio de ventas más popular de la red.

En él se puede encontrar diversidad de productos elaborados a base de la planta, de diferentes marcas, presentaciones y precios.

Es importante antes de decidirse por alguna opción, revisar bien las características descritas y todas las condiciones de venta.

Viveros o tiendas de jardinería

Hay quienes optan por adquirir la planta y sembrarla en casa, esto trae consigo la ventaja que se tiene siempre disponible y además es decorativa.

Existen muchos viveros o tiendas de jardinería donde comprar esta hierba. Ésta necesita de exposición directa al sol y regado de acuerdo a la estación del año.

Es importante recordar que se debe consultar con el médico antes de utilizar productos a base de hipérico, ya que interactúa con otros medicamentos reduciendo considerablemente su efecto como en el caso de las píldoras anticonceptivas.

Tampoco es recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si bien es cierto que aporta muchos beneficios debe ser utilizada con cuidado y preferiblemente bajo supervisión médica.