29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

"¡Ni un paso atrás en igualdad!", organizaciones de mujeres y feministas convocan concentraciones en Andalucía

"¡Ni un paso atrás en igualdad!", organizaciones de mujeres y feministas convocan concentraciones en Andalucía

Redacción - 8 de enero de 2019

Convocatoria de concentraciones para el 15 de enero

Las organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía han llamado a realizar concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y en las ocho provincias el próximo 15 de enero. Con el lema “Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad!” se movilizan ante el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta que “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”.

Según publica eldiario.es, a las 12 horas en el Parlamento andaluz y a las 19h en las concentraciones de las ocho provincias estas organizaciones convocan a los ciudadanos “para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas" y "para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados.”

Las organizadoras reaccionan ante “Este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina" y solicitan a otras ciudades de España para que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía realizando acciones similares y simultáneas. “Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”, detalla la organización que denuncia que “la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente. (…) Pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado. (…) Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan".

Desde la organización afirman que la movilización es autónoma y “no depende de ningún partido o sindicato" que afirma que "nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura, porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra".

La convocatoria alcanza ya a 42 colectivos, "a los que se van sumando cada vez más de todos los rincones de Andalucía, pendientes algunos de ellos de reuniones y asambleas esta semana".