En el programa de Ana Rosa, que cumplía hoy 14 años, la presentadora ha entrevistado a Albert Rivera, a Teodoro García Egea y a Javier Ortega Smith, presidente de C’s y secretarios generales de PP y VOX.

En un tono muy relajado, Ana Rosa ha ido preguntando a los líderes de la derecha y la ultraderecha sobre sus dos pactos para un nuevo Gobierno en Andalucía presidido por el popular Juanma Moreno. De nuevo traía a VOX a su programa tras la entrevista a Abascal y la entrevista de ayer de una hora al vicesecretario del partido. De hecho, la presentadora tuvo un contratiempo y se le cambió la cara cuando el político radical afirmó que las 19 medidas polémicas que defendían también las había propuesto Ciudadanos en el pasado. 

En el programa de hoy, Rivera ha querido desmarcarse totalmente de VOX dando rodeos a las preguntas de Eduardo Inda que le preguntaba por las contradicciones de Ciudadanos, los cambios de parecer y de nomenclatura en temas tan sensibles como la violencia de género.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado, como si hubiéramos nacido ayer, que ellos no tienen nada que ver con el pacto entre PP y VOX y que ellos se ciñen a su pacto de Gobierno olvidando, ante los tertulianos, que va a tener que pactar cada medida con el partido de ultraderecha.

Cuando ha llegado el turno de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha quedado claro que la legislatura y la acción del nuevo gobierno andaluz va a ser, aparentemente, muy difícil.

El dirigente de extrema derecha ha cargado contra Albert Rivera y le ha acusado de decir “mentiras miserables” durante su entrevista al acusarles de querer quitar las ayudas a las mujeres maltratadas. Ortega ha afirmado que solo el 2,8% de los 42 millones de presupuesto del Instituto de la Mujer va a ayudas directas a las mujeres maltratadas y que el resto va a “asociaciones que viven de la desgracia de las mujeres maltratadas” remarcando que ellos pretenden quitarle ese dinero a “ese lobby”.

Ortega Smith ha declarado sobre Ciudadanos: “Hasta ahora se han creído su discurso de oportunismo veleta pero ahora ha quedado al descubierto (…) Rivera que no se olvide que aunque nos hayan despreciado no va a salir una medida sin el apoyo de VOX. (…) Los primeros que empezaron a insultarnos fueron los ciudadanos.” ha dicho en tono quejoso sobre los calificativos de “ultraderecha” o “antidemocráticos” que han recibido desde la formación naranja.

El pez gordo de VOX ha afirmado que Ciudadanos les ha “escupido a la cara” y que “ciudadanos ha hecho un juego muy sucio al despreciar al 400.000 andaluces”.

Ortega ha aseverado que a ellos no les afecta el pacto PP y C’s ya que Ciudadanos se ha desmarcado totalmente del pacto entre PP y VOX.

Tras estas declaraciones y reproches, los tertulianos han coincidido que el gobierno en Andalucía se presenta con un “panorama” muy difícil ya que PP y C’s necesitarán los votos de VOX para cualquier medida que intenten sacar adelante y que aunque Ciudadanos lo niegue, han pactado y va a tener que pactar.

Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en España, ha resumido la presunta pelea entre Ciudadanos y Vox diciendo un escueto: “esto promete”.


ÚLTIMAS

Hace 31 minutos

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 1 hora

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 15 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 15 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear

Hace 6 días

La verdad sobre el vídeo falso en el que Iglesias "manda callar" a Montero que deja en evidencia a la derecha mediática