En el programa de Ana Rosa, que cumplía hoy 14 años, la presentadora ha entrevistado a Albert Rivera, a Teodoro García Egea y a Javier Ortega Smith, presidente de C’s y secretarios generales de PP y VOX.

En un tono muy relajado, Ana Rosa ha ido preguntando a los líderes de la derecha y la ultraderecha sobre sus dos pactos para un nuevo Gobierno en Andalucía presidido por el popular Juanma Moreno. De nuevo traía a VOX a su programa tras la entrevista a Abascal y la entrevista de ayer de una hora al vicesecretario del partido. De hecho, la presentadora tuvo un contratiempo y se le cambió la cara cuando el político radical afirmó que las 19 medidas polémicas que defendían también las había propuesto Ciudadanos en el pasado. 

En el programa de hoy, Rivera ha querido desmarcarse totalmente de VOX dando rodeos a las preguntas de Eduardo Inda que le preguntaba por las contradicciones de Ciudadanos, los cambios de parecer y de nomenclatura en temas tan sensibles como la violencia de género.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado, como si hubiéramos nacido ayer, que ellos no tienen nada que ver con el pacto entre PP y VOX y que ellos se ciñen a su pacto de Gobierno olvidando, ante los tertulianos, que va a tener que pactar cada medida con el partido de ultraderecha.

Cuando ha llegado el turno de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha quedado claro que la legislatura y la acción del nuevo gobierno andaluz va a ser, aparentemente, muy difícil.

El dirigente de extrema derecha ha cargado contra Albert Rivera y le ha acusado de decir “mentiras miserables” durante su entrevista al acusarles de querer quitar las ayudas a las mujeres maltratadas. Ortega ha afirmado que solo el 2,8% de los 42 millones de presupuesto del Instituto de la Mujer va a ayudas directas a las mujeres maltratadas y que el resto va a “asociaciones que viven de la desgracia de las mujeres maltratadas” remarcando que ellos pretenden quitarle ese dinero a “ese lobby”.

Ortega Smith ha declarado sobre Ciudadanos: “Hasta ahora se han creído su discurso de oportunismo veleta pero ahora ha quedado al descubierto (…) Rivera que no se olvide que aunque nos hayan despreciado no va a salir una medida sin el apoyo de VOX. (…) Los primeros que empezaron a insultarnos fueron los ciudadanos.” ha dicho en tono quejoso sobre los calificativos de “ultraderecha” o “antidemocráticos” que han recibido desde la formación naranja.

El pez gordo de VOX ha afirmado que Ciudadanos les ha “escupido a la cara” y que “ciudadanos ha hecho un juego muy sucio al despreciar al 400.000 andaluces”.

Ortega ha aseverado que a ellos no les afecta el pacto PP y C’s ya que Ciudadanos se ha desmarcado totalmente del pacto entre PP y VOX.

Tras estas declaraciones y reproches, los tertulianos han coincidido que el gobierno en Andalucía se presenta con un “panorama” muy difícil ya que PP y C’s necesitarán los votos de VOX para cualquier medida que intenten sacar adelante y que aunque Ciudadanos lo niegue, han pactado y va a tener que pactar.

Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en España, ha resumido la presunta pelea entre Ciudadanos y Vox diciendo un escueto: “esto promete”.

ÚLTIMAS

Hace 3 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 2 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 3 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 7 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 8 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura