20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una mujer asesinada por su expareja en Fuengirola, segunda víctima de violencia machista en 2019

Una mujer asesinada por su expareja en Fuengirola, segunda víctima de violencia machista en 2019

Redacción - 13 de enero de 2019

Detenido por matar a su expareja en Fuengirola

Una mujer de nacionalidad española y de 47 años de edad fue asesinada ayer en Fuengirola (Málaga) por su expareja, un individuo de origen alemán y de 50 años, que está detenido como sospechoso de haberla matado a puñaladas en presencia del hijo de ambos, que es menor de edad y también resultó herido.

Todo sucedió sobre las siete de la tarde en la calle San Salvador, en el limite con la vecina localidad de Mijas. Varias personas llamaron a los servicios de emergencias para informar de que se había producido una agresión en el interior de una vivienda, en la que vivía la mujer con su hijo de 16 años. Al parecer, fue el menor quien pidió auxilio a sus vecinos, que llamaron al 112.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al domicilio y se encontraron el cuerpo sin vida de la víctima sobre un charco de sangre. La mujer había sido acuchillada y su hijo estaba herido con arañazos en el cuello y en un antebrazo, aunque de carácter leve.

Tras identificar al autor de los sucedido, la Policía coordinó un operativo de búsqueda que se extendió a todos los municipios colindantes, logrando detener al sospechoso en urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Leonor es la primera víctima mortal de la violencia de género en Málaga y Andalucía en el recién estrenado 2019. El pasado año 2018 cerró con dos fallecidas en la provincia del total de 47 mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España, la cifra más baja desde que hay datos oficiales y que incluiría también la muerte de tres menores.