Sociedad

Lo que conlleva la instalación de una piscina

Lo que conlleva la instalación de una piscina

Publicado: 14 de enero de 2019 18:38 (GTM+2)

Instalar una piscina en el jardín de casa no es solamente dar cabida a este espacio para que los miembros de la familia se puedan bañar, sino que implica hacer las mejoras pertinentes en el jardín para que la estancia aquí sea lo más apacible posible.

Instalar una pérgola donde se pueda incluir un mobiliario elegante, un suelo que garantice la seguridad de los bañistas o cuidar el jardín son solo algunas de las acciones que conlleva la instalación de una nueva piscina.

Aprovechar el invierno para reparar la piscina

Acondicionar o reparar piscinas es muy importante cuando se acercan el calor de mayo, más aún cuando el verano amenaza con apretar un poco más. Todo para el mantenimiento, reparación e ideas para reparar piscinas pueden ser consultados en tiendas online como universopiscinas.com. Actualmente muchas (casi todas) son climatizadas, con agua caliente o templada, según el tipo de usuario.

Estos sistemas de calefacción incluyen un calentador de agua, que suele ser directo, o por un intercambio de temperatura entre fluidos, que necesitan equipos que los complementen, como un sistema de bombas, un filtro, un eficiente dispositivo para tratamiento de aguas, las válvulas que controlan el flujo constante y una serie de accesorios que es necesario mantener en perfecto estado de funcionamiento. El consumo de energía suele elevarse por estos meses y si el sistema no funciona correctamente, el consumo puede incrementarse aún más.

El mantenimiento, entonces, es imprescindible para poder disfrutar de un apetecible baño en estas temporadas.

Trasladando el interior de la casa hacia el exterior

Tener una piscina, es también la posibilidad y la excusa perfecta para acondicionar una terraza. Una buena forma es mediante la instalación de una pérgola que además de dar sombra, pueda traer hacia el exterior ese mobiliario que parece destinada únicamente a estar dentro de casa.

Existen mesas comedor y sillas que incluso conjugan a la perfección con la estética general de una terraza y que por supuesto, sirven para que una familia pueda comer en un ambiente distinto y más apropiado dependiendo de la estación del año. Además, este tipo de mesas pueden ser modulables, convirtiéndose en las dimensiones que la situación o la familia requieran.  

No es solo la piscina, es el entorno más próximo

Algo que además se debe tener en cuenta a la hora de construir una piscina es el entorno más próximo. Por ejemplo, para evitar posibles resbalones hay que instalar alrededor de ésta un suelo hecho a partir de hormigón impreso. Además, este tipo de suelo es muy impermeable y ofrece un sinfín de diseños que no harán que mejorar la estética general de la piscina.

El hormigón impreso se utiliza sobre distintas superficies: para pavimentar suelos en exteriores e interiores y se puede aplicar sobre paredes. El coste del hormigon impreso precio m2 varía según varias condicionantes: la calidad del hierro que se utiliza, la zona geográfica donde se va a aplicar, el tipo de superficie, el espesor del hormigón deseado y el tipo de diseño que selecciona el cliente, pues siempre es personalizado Los diversos patrones imitan las espigas, la piedra inglesa, madera, formas irregulares y adoquines o piedra de California. El coste varía según estas condicionantes y los colores o si se desean varias texturas.

Y el entorno más general

Además hay que cuidar de forma general toda la estética general del jardín o de la terraza donde está ubicada. De poco sirve tener una piscina nueva si el acceso a esta es dificil o si por culpa de no haber mantenido bien el jardín, existen demasiados hierbajos que además traen consigo la presencia de animales como moscas y arañas que tan mala compañía hacen cuando alguien se quiere relajar al sol junto a la piscina.

Además, un jardín bonito luce la estética general tanto de la vivienda como de la piscina. Aunque tradicionalmente sirven para agasajar a una persona, el uso de flores para las macetas de jardín mejoran la vista de ésta y hoy es posible encontrar flores con más facilidad y variedad a través del envío de flores a domicilio con mayoflor.com.

Tener una piscina es un privilegio que no está al alcance de todos, no solamente por la posibilidad de regalar refrescantes baños en los meses más calurosos, sino porque mejoran la visión general del jardín y de la vivienda.