28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Padre de Familia' no hará más chistes homófobos pero sí sobre judíos y negros

'Padre de Familia' no hará más chistes homófobos pero sí sobre judíos y negros

Redacción - 15 de enero de 2019

Padre de Familia

La serie creada por Seth MacFarlane ‘Padre de Familia’ se ha caracterizado durante sus más de 20 años por no utilizar el lenguaje políticamente correcto y ser muy ácida. El protagonista de la serie de Fox, Peter Griffin, ha hecho durante años chistes sobre negros, judíos y homosexuales.

En el episodio titulado ‘Trump Guy’, Griffin llega a ser secretario de prensa del Gobierno de Trump que le dice al ‘padre de familia’: “muchos niños han aprendido chistes sobre judíos, negros y homosexuales al ver tu serie durante muchos años".

Curiosamente Griffin contesta al presidente de EE.UU.: "Para ser exactos, hemos intentado eliminar poco a poco todos los chistes sobre gays".

Dos productores de la serie, Rich Appel y Alec Sulkin, han confirmado en una entrevista con el medio especializado TVLine. "Si miras un programa de 2005 o 2006 y lo comparas con un programa de 2018 o 2019, hay bastantes diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos bromeando entonces, entendemos que ahora no son aceptables", señaló Sulkin.

"Si un programa ha estado literalmente en el aire durante 20 años, la cultura cambia. Y no somos nosotros los que reaccionamos y pensamos: 'No nos dejarán bromear con ciertas cosas'. Pero también hemos cambiado", dicen ambos productores.

De esta forma la serie cambiará, Griffin no hará chistes sobre homosexuales pero sí seguirá haciéndolo sobre judíos y negros.