29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Predicen lluvia para este fin de semana en la zona del pozo donde cayó Julen

Predicen lluvia para este fin de semana en la zona del pozo donde cayó Julen

Redacción - 18 de enero de 2019

Excavaciones junto al pozo donde cayó Julen

El rescate de Julen podría sufrir un retraso de dos o tres días por las sorpresas que el terreno pueda dar a las excavadoras pero otra amenaza se cierne sobre esta terrible situación, la lluvia.
Aemet predice precipitaciones en el área donde está el pozo y las perforaciones.

Hay un 10% de probabilidades de que el pueda llover entre las 12:00 y las 18:00 horas según las peores previsiones. El sábado ese porcentaje sube al 55% entre las 00.00 horas y las 12:00 horas y al 100% hasta la media noche del sábado. Esa probabilidad baja al 90% hasta el mediodía del domingo y luego desciende al 30% por la tarde.

La lluvia influiría en las labores de movimientos de tierras que deberían estar finalizados cuando la previsión es peor. Las perforaciones empezarían, según lo previsto, antes de la lluvia pero una vez caiga agua los retrasos por las características del terreno podrían paralizarlo todo.

Según ha declarado el representante del Colegio de Ingenieros de Caminos y Minas de Málaga, Ángel García Vidal: “Se harán zanjas y canalizaciones para que sea el menor problema posible”.

Los pozos podrían trabajar bajo la lluvia pero la dificultar es tapar el pozo donde cayó el niño de dos años.

La operación se establece con la base de que Julen está vivo por lo que no se puede sellar la entrada de 25 centímetros ya que es la única entrada de aire. Tampoco puede entrar agua así que se contempla la colocación de toldos que impidan la entrada de agua pero permitan el flujo de aire.