Andalucía

Los equipos de rescate encuentran el cuerpo sin vida de Julen en el pozo

Los equipos de rescate encuentran el cuerpo sin vida de Julen en el pozo

Publicado: 26 de enero de 2019 02:35 (GTM+2)

Excavaciones junto al pozo donde cayó Julen

Excavaciones junto al pozo donde cayó Julen

Los equipos de rescate han logrado acceder esta madrugada a la 1:25 horas al lugar donde se creía que podría estar Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) hace casi 13 días, y según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Málaga al acceder se ha localizado el cuerpo sin vida del pequeño.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de expertos mineros asturianos que, tras excavarse un túnel paralelo de 60 metros de profundidad, bajaron en turnos de 40 minutos para abrir un pasillo que les llevase hasta el lugar en el que finalmente se ha localizado a Julen.

Días antes se habían extraído del pozo "rastros biológicos" que las pruebas de ADN confirmarían tiempo después que pertenecían al pequeño de dos años, con lo que se tenía la certeza de que el niño estaba en el pozo. Las labores de rescate se fueron complicando y los primeros plazos se incumplieron en reiteradas ocasiones debido al desconocimiento previo del terreno.

El menor disfrutaba de un día de campo junto con su familia en una finca cerca del pueblo de Totalán, Málaga, cuando cayó a un pozo de 22 centímetros de diámetro y de más de 80 metros de profundidad. Desde entonces no se paró de trabajar para intentar sacarlo con vida del pozo.