Sociedad

6 Cuidados importantes durante el embarazo

6 Cuidados importantes durante el embarazo

Publicado: 31 de enero de 2019 19:20 (GTM+2)

Indudablemente el embarazo es una de las etapas más linda de la vida.

El simple hecho de poder dar vida a otra persona, es el milagro más hermoso. Pero muchas veces viene con otros problemas o síntomas que sin duda alguna podemos tratar de evitar o mejorar. Acá te traigo algunos cuidados importantes que debes tener durante tu embarazo.

1. Nutrición

Hay que tener cuidado con lo que se come estando embarazada, no solo porque puedes engordar si no mantienes una alimentación adecuada, también porque algunos alimentos pueden ser dañinos o pocos nutricionales para ti y el feto.

Se recomiendan comidas altas en proteínas y minerales, o alimentos ricos en vitaminas como las frutas. A su vez consumir alimentos altos en calcio, como la leche.

Debes evitar a toda costa consumir carnes poco cocinadas o mal cocidas. Evita el consumo excesivo de café y chocolate.

Por supuesto no puedes olvidar nunca consumir tu ácido fólico y tus vitaminas que te recomiendan siempre tu médico.

2. Hidratación

Siempre es importante mantener hidratada, de 1 o 2 litros de agua al día ayuda mucho a tu cuerpo a quemar calorías y a su vez a evitar la retención de líquidos.

3. Ejercicios

Aunque no lo creas, hacer ejercicio es importante para ti y tu bebé durante el embarazo, siempre y cuando tú médico te permita hacerlo.

El ejercicio que puedes hacer es de bajo impacto, como caminar o hacer yoga. Algo que no solo te ayude físicamente si no también mentalmente ya que te relaja.

4. Relájate

Evitar el estrés es muy importante al estar embarazada, ya que este mismo está asociado a un sin fin de enfermedades tanto en el bebé como en ti.

Puedes hacer ejercicios de relajación y respiración, o simplemente acudir a un spa y tomar alguna sesión de masajes especiales.

Recuerda que esta es una etapa de disfrute sin importar en qué algunas ocasiones sea un poco traumático, tienes que relajarte y disfrutar hasta las malas experiencias, ya que todo eso son recuerdos que marcan.

5. Duerme bien

Aunque a veces sea imposible, más si estas en las últimas etapas, dormir bien es primordial para el cuidado de tu embarazo.

Mantenerte siempre descansada y de buen humor es importante. Si te cuesta dormir puedes ubicar posiciones que más te gusten, como dormir del lado izquierdo, con algún cojín entre las piernas, y así buscas la posición más cómoda.

6. Cuídate tú

Acá me refiero a cuidados más personales, como tu cabello o tu piel y rostro. Cuando se está embarazada el cuerpo sufre un sin fin de sintomas de embarazo, como cambios hormonales. Por lo tanto esto se refleja en su mayoría en tu piel y cabello.

Cuida tu cabello cepillandolo seguidamente y usando algún tipo de cuidado en cremas y ampollas que sean aprobadas por tu médico.

Para tu piel y rostro, protégete del sol siempre con protección solar. Para mantener un cutis hermoso exfolia tu piel regularmente, como también usa cremas hidratantes. Recuerda siempre consultar con tu médico primero antes de implementar cualquier tipo de cosa en tu piel.

Sin duda alguna el embarazo es una etapa muy hermosa, disfrutala al máximo en cada una de sus fases. Estos cuidados te ayudarán a sentirme mucho mejor durante tu embarazo. De igual forma no olvides nunca acudir a tu médico de tratamiento siempre y cuando lo sientas necesario.