24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Redacción - 13 de febrero de 2019

Ana Gil Roman y Santiago Abascal. Fuente: Twitter

Poco han durado los tuits en homenaje a José Antonio Primo de Rivera y en contra de la exhumación de Franco de la nueva presidenta de la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía, Ana Gil Román.

Se ve que ahora no le interesa que se vea lo que publicó en Twitter como destapó ‘eldiario.es’.

Tras sacarlos a la luz, el digital ha revelado que la parlamentaria de extrema derecha ha borrado estos mensajes justo el día en que el Gobierno de PP y C’S anuncia que creará una Comisión de la Concordia para reformar la Ley de Memoria Histórica, como pedía VOX, la casualidad.

La diputada de VOX ha eliminado:

El vídeo que tenía el poema en honor de Primo de Rivera, líder falangista. En ese escribió ella las palabras: “Bonitos versos, ahora por España!!”.

Su crítica a la exhumación de la momia del dictador que escribió en la red social con la etiqueta #ElValleNoSeToca.

El tuit que calificaba de “veleta naranja” a Juan Marín (C’s), hoy vicepresidente de la Junta en una foto con Susana Díaz o el que decía “#ArrancaLaBasuraSeparatista” en el que animaba a encarcelar a los dirigentes independentistas.

Gil Román, que era jubilada y ahora cobra un buen sueldo público autonómico, sigue pidiendo el fin de las autonomías en Twitter al no borrar el tuit con el hashtag #FueraAutonomías.

La parlamentaria mantiene además que se envíe el Ejército a Cataluña y a la frontera con Marruecos, sigue llamando “tarados” a Podemos o calificando de “traidores/golpistas”.

En consonancia con su partido, Gil Román continua exigiendo “derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género” con la etiqueta #PactoContraElHombre.

Desconocemos quién le ha pedido que los quite, si así ha sido, y si alguien de los PP o C's se ha indignado con su designación para presidir, con su perfil, un tema tan sensible como la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía.