25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para remodelar la cocina

Consejos para remodelar la cocina

Miguel Ángel Olimpo - 13 de febrero de 2019

Dar un nuevo aspecto a la cocina implica obras de albañilería, cambio de electrodomésticos y demás mobiliario, lo que puede convertirse en todo un reto económico y de diseño, aunque con imaginación se pueden hacer cambios realmente asombrosos.

Uno de los principales problemas en la cocina suele ser su aspecto deteriorado, por el uso que se da. Al aplicar vinilos decorativos en las paredes se consigue un gran cambio, sin embargo, estos vinilos deben combinar a la perfección con la decoración seleccionada.

Una vez que se conoce lo que se quiere cambiar en la cocina y sus costes, se puede comenzar con un poco de pintura en los muebles y azulejos, lo que dará una nueva perspectiva del espacio. Pero lo más importante es elegir a un equipo de profesionales que orienten acerca de cómo lograr la cocina soñada.  

Ideas para renovar

El secreto de las remodelaciones consiste en hacer cambios con ingenio y creatividad para que se refleje un nuevo ambiente. Las transformaciones pequeñas pero sustanciales generan espacios con nuevas energías.

Antes de cualquier gasto se debe tener presente qué muebles se quieren cambiar, ya que si no vale la pena conservarlos por su mal estado, lo mejor es deshacerse de ellos. Por otra parte, es necesario conocer qué se quiere resaltar, ya sea una antigua campana o un moderno electrodoméstico.

Conocer qué está a la vanguardia en renovación de cocinas puede ser estresante, si no se cuenta con profesionales en el área que garanticen la calidad de su trabajo, por ejemplo, Nolte cocinas en Málaga ofrece ideas modernas acordes con el presupuesto de los clientes.

¿Quieres un cambio radical de la cocina de tu casa o simplemente modificar detalles? Los expertos siempre saben qué hacer para lograr lo que el cliente propone adaptado a su presupuesto.

Una vez se tienen especificadas las dimensiones del área a remodelar se procede a evaluar qué elementos se ajustan al proyecto, para lo que hay que tomar en cuenta la calidad del material a utilizar. Lo primordial es que todo combine perfectamente.

Nueve ideas para renovar la cocina:

  1. Comprar nuevos muebles,si estos son de aspecto pesado y de colores oscuros proporcionarán poca iluminación al espacio, entorpeciendo la fluidez del tránsito y la luz.
  2. Cambiar el color de la cocina, específicamente de las alacenas y gabinetes, por tonos oscuros y dejar la parte inferior en colores claros o viceversa. Combinar colores suaves con toques intensos y elementos decorativos en paredes o persianas, dará un cambio significativo a la cocina.
  3. Colocar una barra o mesa para aprovechar el espacio es ideal, puede ser de placa de madera o tablón, revestida de acero inoxidable, melanina o mosaicos de cerámica. Para un toque más elegante se puede empotrar la mueblería directamente sobre la pared y colocar un par de bancos, así ya se tiene el lugar ideal para comer en familia.
  4. Instalar mosaicos o azulejos sobre la pared, lo que dará vistosidad a los gabinetes y alacenas con iluminación y colorido.
  5. Apostar al estilo vintage o hipster con pocos detalles en los que se integren bancos de madera rústica y lámparas con estilo industrial en tonos grises o crema. Las manijas de la estantería pueden cambiarse por material de metal opaco o madera y unas cortinas, en lugar de puertas para mayor efecto de iluminación.
  6. Iluminar En puntos especiales como repisas con puertas transparentes requiere de un sistema eléctrico particular, pero existen piezas independientes con baterías recargables que dan el mismo efecto.
  7. Habilitar una barra, esta pieza de la cocina no solo servirá para compartir la comida, sino que será funcional a la hora de preparar los alimentos.
  8. Modificar las cortinas y persianas integrándose con los colores del nuevo mobiliario, dará un aspecto más lujoso.
  9. La grifería debe ser modificada, es un pequeño detalle que cambia mucho el aspecto y la funcionalidad de las cocinas. Escoger la mejor grifería aportará un detalle decorativo a la cocina.

Es importante fijar un presupuesto administrando de forma que en el nuevo mobiliario se invierta lo justo. Estas remodelaciones por lo general suelen tardar entre 6 y 9 meses, aunque algunas pueden extenderse si se presentan contratiempos.