26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nueva macrooperación contra el narcotráfico con 300 agentes de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

Nueva macrooperación contra el narcotráfico con 300 agentes de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

Redacción - 18 de febrero de 2019

Operación antidroga en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha vuelto a asestar un duro golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar tras la detención de 29 personas la semana pasada del clan de “los Castañas”, una de las principales organizaciones delictivas de la zona.

Desde las cuatro de la mañana, 300 agentes han sido desplegados en la Línea de la Concepción, otros municipios del Campo de Gibraltar así como en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva.

Aunque no tiene relación con la operación que el pasado 12 de febrero donde el instituto armado se incautó de dinero en efectivos, documentación y gran cantidad de hachís, este nuevo golpe implica numerosos registros de viviendas, almacenes y otras dependencias que podrían ser usadas por el clan como ‘guarderías’, lugar de almacenaje del hachís objeto.

Fuentes de la Benemérita han informado a El Mundo que habrá más de una veintena de registros y gran número de detenidos.

De los 29 detenidos en la anterior operación, muchos de ellos están libres con cargos. Uno de ellos era el hijo de Antonio Tejón, uno de los dos líderes del clan, los cuales están en la cárcel desde el pasado año.

En ella participaron casi medio millar de agentes en una operación donde se usaron unidades por tierra, mar y aire. Fuentes próximas a la investigación señalaron a diversos medios que el clan, a pesar de estar descabezado, sobrevive y se reproduce fácilmente al seguir siendo uno de los principales de La Línea de La Concepción.