Sociedad

Ideas para pasar un día de lluvia en casa con los niños

Ideas para pasar un día de lluvia en casa con los niños

Publicado: 20 de febrero de 2019 19:19 (GTM+2)

Que afuera esté lloviendo no quiere decir que adentro no se pueda tener un buen nivel de diversión. Existen miles de cosas que podemos planificar con los más pequeños para que la tarde sea de sano entretenimiento y sin tener que manejar muchos recursos.

Tener tardes para compartir con los niños de la casa debería ser la regla y no la excepción. Sin embargo, las ocupaciones diarias a veces nos obligan a prestarles menos tiempo del que quisiéramos. Por suerte existen las lluvias y es justo en esos momentos donde estar afuera resulta imposible, por lo que se arma un verdadero lugar de encuentros para la diversión de toda la familia.

Las actividades que se pueden realizar son muy variadas y muchas de ellas van en torno a la capacidad creativa que tengamos. Además, no necesitan grandes recursos. Si no te vienen muchas ideas al respecto o piensas que las has agotado todas, aquí te damos algunas que te pueden interesar.

Todos a la mesa

Es un hecho que a los niños les gusta estar en movimiento, corriendo de un lado a otro, pero si existen actividades que los motiven, son capaces de permanecer un buen rato sentados y felices.

El uso de papel cebolla es apropiado para invitarlos a dibujar sus personajes favoritos. Si tienes alguna revista se la puedes facilitar para que junto con el papel vegetal puedan calcar perfecto el dibujo y lo coloreen como prefieran. Asimismo, puede servir para hacer el diseño de distintos origamis.

El papel de cebolla es muy utilizado con fines artísticos por las personas que les agradan las manualidades. Además, tiene la facilidad de permitir copiar cualquier dibujo y crear diseños muy bonitos, por lo que tenerlo en casa siempre será de utilidad.

Por otro lado, se puede motivar el interés hacia sus orígenes y todos los aspectos que tienen que ver con nuestro país. En GloboAzul.com tienen un completo banco de datos de países, donde ocupa un lugar destacado la bandera de España, dando igualmente otros datos como la ubicación y demás información general referidas al idioma, la población, la capital, etc.

En este sentido, una buena técnica para motivar a aprenderse estos datos es elaborando un juego de mesa propio, en forma de memoria o de reto al conocimiento, según los materiales que se tengan a mano y el tiempo disponible.

Los roles

Los niños sueñan con imitar a las personas que ofrecen algún significado para sus vidas: sus padres, maestros, pediatra, etc. Por ello, los roles siempre los hacen muy felices y, de hecho, en base a estos es que se desarrollan gran parte de sus juegos.

Para hacer el encuentro más interesante, siempre es posible adquirir un modelo de disfraz de lo que tienen disponibles en www.disfracesmimo.com, pues tienen versiones de adultos y niños para que todos puedan convertirse en sus personajes favoritos.

Otro asunto destacable es que no solo se pueden utilizar mientras estén en casa porque con la inminente llegada del carnaval se estarán cubriendo dos necesidades con una sola inversión, asunto que siempre será muy valioso.

El carnaval es, sin dudas, uno de los momentos más esperados por los pequeños porque les permite vivir la magia y la diversión que son características de esta fecha. El caso es que a veces no es posible asistir a las actividades planificadas, por lo que verlos a través de la televisión también es un buen plan.

Los carnavales de Sevilla son muy significativos en torno a esto y permitirles disfrutar de ellos es bastante agradable para fomentar su imaginación y capacidad creativa.

A propósito de estas fiestas, los disfraces carnaval se deben orientar, en el caso de los niños, a sus gustos y preferencia, a sabiendas que existirá una edad donde la fantasía será lo que más ocupe sus mentes y lo que desearán será ser princesas y superhéroes, sin posibilidad de negociar.

En este sentido, las tendencias se inclinarán a los personajes que están teniendo mayor popularidad para cada época, de forma que disfraces como Lady Bug, Mario Bros, la Doctora Juguetes y Pantera Negra, tendrán su puesto de honor, sin lugar a dudas.

El juego es indispensable en la vida de los niños y, aunque cueste hacerse a la idea, también representan una oportunidad para que nos distraigamos y dejemos de lado las preocupaciones diarias, a sabiendas de que representan un momento de incalculable valor para fortalecer el vínculo con nuestros pequeños.