Es muy difícil mantenerse a tono con el ritmo de vida actual y al mismo tiempo cuidar nuestra figura y sobre todo salud. Es que muchas veces a la hora de comer sólo tomamos el primer bocado que se nos presenta en frente de la mirada y no recaemos sobre los peligros que eso puede tener sobre nuestra salud al mediano y largo plazo.

Sucede que ese es el principal peligro de una dieta poco balanceada y un estilo de vida que resulta sedentario. Es que la mayoría trabaja en una oficina o un lugar donde no tienen demasiado movimiento, e incluso aquellos que lo hacen suelen tener tramos cortos, o están horas y horas arriba del carro.

Todo esto suma e impacta en nuestro organismo, pronto notamos que de ser una persona atlética y que podía correr al menos algunos cientos de metros, ahora apenas si podemos movernos y tenemos algunos o varios kilos de más en nuestra cintura. La OMS y otros organismos internacionales advierten sobre la obesidad y sobrepeso, en particular en la infancia, donde somos más vulnerables y quizás donde se debe hacer más foco a la hora de replantearnos nuestra alimentación y estilo de vida.

El sedentarismo, sumado a la obesidad o sobrepeso, impactarán notoriamente en nuestra calidad de vida, empujándonos a enfermedades como la diabetes tipo 2 (adquirida por hábitos de vida), problemas cardiovasculares y hasta la posibilidad de un accidente cerebro vascular. Lo más curioso de todo, es que con modificar algunos pequeños aspectos de nuestras vidas, podremos evitar todas estas enfermedades tan dificultosas y llevar adelante un organismo más sano. Veamos qué podemos hacer:

Está permitido comer afuera o pedir comida

Modificar nuestros hábitos de alimentación no significa que no podamos solicitar un delivery o salir a comer algo por ahí. En la actualidad existen muchos delivery de comida saludable, tal como las variantes de sushi uramaki, temaki y nigiri, que contienen pescado y el esencial ácido graso omega-3.

Comida para el trabajo

La tentación de buscar comida poco saludable es muy alta si no cocinamos la noche anterior, o si nos olvidamos la comida. Es cuestión de hacerse algunos minutos y preparar algo saludable y tenerlo a la vista en el refrigerador, o bien dejarnos una nota en la puerta para no olvidarlo.

Usar una olla de cocción lenta

Si no se tiene tiempo no es una excusa para no cocinar, este tipo de ollas o electrodomésticos nos ayudan a sólo dejar los ingredientes en su recipiente y sólo ponerlos en una lanchera el día siguiente.

Tomar mucho agua

En el trabajo suele ser muy difícil hidratarse, pero está científicamente comprobado que consumir agua previo a las comidas o una fiesta laboral (donde se suele comer torta u otros productos poco saludables), nos ayudará a mantener el apetito a raya y no comer de más. Además, la deshidratación, incluso en días fríos, es muy peligrosa para nuestro sistema renal.

Adelantar comidas

En familia o solos, cocinar suele ser una experiencia que podemos hacer divertida. Podemos poner algo de música o preparar los ingredientes mirando una serie, el tiempo se nos pasará volando. Luego cocinamos en grande y guardamos porciones para toda la semana.

Caminar y hablar

Una muy buena idea es encontrar un compañero de caminata y salir a tratar de conseguir unos 10.000 pasos diarios. Claro que si alguna vez esa persona no puede salir, podemos usar unos auriculares y charlar con alguien por teléfono.

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 8 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 9 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"