Nacional

Montero dice que Iglesias dejará de ser el líder de Podemos "pronto" y el entrevistador se queda igual

Montero dice que Iglesias dejará de ser el líder de Podemos "pronto" y el entrevistador se queda igual

Publicado: 5 de marzo de 2019 11:03 (GTM+2)

Irene Montero en TVE

Irene Montero en TVE

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, está "convencida" de que "pronto" Pablo Iglesias dejará de ser secretario general de su partido y su cargo lo ocupará una mujer.

"Estoy convencida de que cambiará pronto, estoy convencida de que en Podemos la siguiente persona que ocupe la secretaría general será una mujer y creo que eso es una cosa que todo el mundo tiene muy clara en Podemos y si no al tiempo" ha señalado.

La número dos de la formación morada dijo estas palabras en una entrevista en el Telediario de TVE tras ser preguntada por el periodista Carlos Franganillo sobre el liderazgo masculino de los cuatro principales partidos en España. A pesar del bombazo informativo que acababa de decir, el entrevistador no insistió en esa cuestión y pasó a hablarle del chalé en Galapagar y si esto iba a suponer un desgaste en sus votantes.

Irene Montero contestó respecto a su polémico chalé: "Creo que se intentó, había mucha gente que lo que nosotros hagamos con nuestro dinero que ganamos y es público, creo que a la gente no le importa mucho eso. Si fuese una cuestión de incoherencia no importaría tanto una incoherencia que no afecta a las arcas públicas, como el hecho de que el PP haya dicho una y otra vez que el rescate bancario no nos iba a costar un euro y todavía nos deben..."

Ahí Franganillo le dijo que había un "contraste entre unas declaraciones con el hecho".

Ella volvió a su respuesta: "Sí, le digo que si fuese una cuestión de incoherencia entre unas declaraciones y un hecho, creo que a la gente le da bastante más igual lo que uno, con su dinero ganado legítimamente haga, como es el caso de Pablo Iglesias o mío, que hemos decidido hacer con nuestro dinero lo que nos da la gana, creo que a la gente le preocupa mucho más que el PP diga que el rescate bancario no nos va a costar y nos cueste 60.000 millones o que Pedro Sánchez diga que va a publicar la lista de amnistiados fiscales y no la publique o que diga que va a derogar las dos reformas laborales y no lo haga, o que la señora Villacís oculte un patrimonio de dos millones de euros en una sociedad patrimonial que no declara. Creo que las incoherencias políticas, las que afectan al bolsillo de la gente le preocupan mucho más a los ciudadanos y no ocupa tantas portadas".

Montero se ha referido a Pablo Iglesias, que está disfrutando de su permiso por paternidad, diciendo: "Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos".

La dirigente de Podemos ha aseverado que “si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora”, va a cambiar. "Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo", ha afirmado.

Montero ha dicho del Día Internacional de la Mujer, que “Va a ser un hito que influya en la política mundial” para reivindicar una “huelga que es posible por millones de mujeres”.

La diputada ha asegurado que es un error que Ciudadanos haya "tratado de inventarse un movimiento a cuatro días" de la huelga feminista. "Me ha parecido torpe. Hay cosas que son políticas, pero hay que asumir que los políticos no las lideramos", ha apuntado.

Este es el vídeo de RTVE publicado en su canal de Youtube de la entrevista completa: