29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un británico mata a su mujer a puñaladas en Estepona e intenta suicidarse

Un británico mata a su mujer a puñaladas en Estepona e intenta suicidarse

Redacción - 10 de marzo de 2019

Estepona

En Estepona, Málaga, una mujer de 58 años y de nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas por su marido, natural del Reino Unido, que luego trató de suicidarse.

Según informan medios locales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:45 horas de ayer en el domicilio que ambos compartían en esta localidad malagueña. Las primeras informaciones apuntan a que no había denuncias previas de malos tratos.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de esta mujer y ha convocado un minuto de silencio, a las 18.00 horas de hoy, en la puerta de la antigua sede Consistorial.

Este sería el segundo asesinato por violencia de género en Málaga en lo que va de año, después de que el pasado 12 de enero un ciudadano alemán matase a su expareja de 47 años y también de nacionalidad española de una puñalada.

En Málaga, una de las provincias españolas con más extranjeros, el número de víctimas por violencia machista sigue creciendo, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el incremento ha sido de un cuatro por ciento en 2018 respecto al año anterior.