Sociedad

Convierte tu casa en un salón de entretenimiento de lujo

Convierte tu casa en un salón de entretenimiento de lujo

Publicado: 20 de marzo de 2019 20:47 (GTM+2)

Ahora que lo retro vuelve a estar de moda también en el mundo de los videojuegos, no es de extrañar que los emuladores para PC de consolas antiguas estén tan de moda, acompañados de nuevos y espectacularmente efectivos métodos de reproducción, como los innovadores proyectores domésticos hará las delicias tanto de gamers como de los más cinéfilos de la casa.

Somos muchos de nosotros los que recordamos aquellos primeros juegos de PlayStation, Super Nintendo o incluso Super Genesis con un especial cariño, y es que probablemente fueran esos juegos los que nos metieron de lleno en la ahora tan de moda cultura gamer.

Pero con la salvedad de que ahora podemos acceder a ellos con más facilidad y reproducirlos con más calidad gracias a la ayuda proyectores, que harán que nuestros antiguos videojuegos luzcan con un brillo especial y les darán una segunda vida mucho más espectacular, del mismo modo que con las películas ya que con nuestro acceso a internet tenemos asegurado un catálogo casi infinito de posibilidades en nuestra biblioteca de cine para disfrutarla con nuestro nuevo proyector

Pero no tendremos que acudir a un anticuario y pagar un riñón para disfrutar otra vez de aquellos maravillosos juegos, ni para que las nuevas generaciones descubran de dónde salieron las sagas más famosas de todas las plataformas actuales. Bastará con acudir a plataformas como https://romsmania.net/. En ella nos explicarán de una manera rápida y sencilla cómo tener disponibles en nuestro ordenador todo el antiguo catálogo de videojuegos existente para las distintas consolas de aquella época, dándonos además todos los elementos necesarios para disfrutar de ellas.

De igual modo nos ocurre con nuestras películas o series preferidas, teniendo un poco de interés y a golpe de clic podremos encontrar desde la película independiente más rara, hasta el último super estreno. Solo nos queda añadir a esta ecuación la espectacularidad que puede resultar de utilizar un método de reproducción tan impresionante como un buen proyector, para tener en nuestra casa un auténtico salón gamer.

Emuladores o videoconsolas

Y es que la función que cumplen estos pequeños programas es hacer las veces de software de todas las videoconsolas más populares de la época, y que nuestro ordenador sea capaz de reproducir los videojuegos con una calidad igual, o en muchos casos superior a la que lo hacían en nuestras antiguas videoconsolas.

Así podemos tener una carpeta en nuestro portátil en la que tengamos disponibles: Playstation, Psp, GameCube, Sega Saturn, Nintendo 64, Super Nintendo, Nintendo Wii y absolutamente todas las Gameboys que han salido al mercado. Todo con una sencilla instalación que se hace de una manera totalmente asequible para cualquier usuario medio y guiados paso a paso por las instrucciones.

Roms o videojuegos

Dentro de la misma página donde encontramos los emuladores, encontramos las Roms, que son esos pequeños archivos descargables que hacen las veces de cartucho o de CD del videojuego al que queramos jugar. Y una vez descargados lo único que nos quedará hacer es guardar su archivo en la carpeta correspondiente, para poder iniciar el juego con total normalidad desde nuestro PC. El catálogo del que disponen es inmenso así podrás volver de golpe y porrazo y de una manera sencilla a rememorar tus primeras partidas a los primeros Super Mario, jugar al primer Tomb Raider o descubrirle a las nuevas generaciones de gamer tus habilidades en el primer Donkey Kong.

Reproducción

Si a todas estas facilidades le sumamos la incorporación de un buen proyector de video tendremos la posibilidad de además de disfrutar de nuestros videojuegos, reservar ese capítulo de nuestra serie favorita para verlo en una pantalla que hará aún más épica e impresionante la trama en la que nos zambullimos. Y es que no se aprecia el mismo detalle en una pantalla de 32 pulgadas que en nuestra propia sala de visionado personal, que hará que nuestros largometrajes preferidos cobren una nueva vida.

Será toda una auténtica experiencia para nosotros como usuarios disfrutar de nuestro Super Mario clásico en una pantalla que puede llegar a medir más de 80 pulgadas, y sin perder ni un ápice de definición. Además de todo esto, contamos con la posibilidad de que su instalación no se mantenga en un mismo lugar de manera fija, y poder quitar y poner nuestra pantalla gigante en cuestión de segundos, bien sea para utilizarla con nuestro nuevo e inmenso catálogo de videojuegos o para ver una película junto a nuestra pareja o amigos, lo que convertirá nuestro pequeño rincón en un 2x1; una sala arcade y una auténtica sala de cine digna de un buen palomitero, disfrutando de nuestras películas favoritas.

Así que tanto si eres un auténtico gamer de la época en dónde comenzó todo, como si eres de los que acaba de llegar, esperamos que le echéis un vistazo a las antiguas y míticas sagas que han hecho de este mundo lo que es, sobretodo ahora que las tenéis al alcance de dos clics.