19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo aprovechar al máximo un fin de semana en Sevilla

Cómo aprovechar al máximo un fin de semana en Sevilla

Vicki Vera - 21 de marzo de 2019

Si quieres disfrutar de un fin de semana diferente, en una ciudad en la que tengas una gran variedad de actividades por hacer, lugares que conocer y, sobre todo, que te acompañe el buen tiempo, tienes que hacer un hueco en tu agenda para visitar Sevilla. Vamos a hacerte un pequeño recorrido guiado acerca de lo que puedes hacer en Sevilla durante un fin de semana y no importa de donde seas, puesto que gracias al Ave a Sevilla puedes plantarte en la ciudad en unas pocas horas y empezar a disfrutar de su gente, sus monumentos, así como su gastronomía en los mejores restaurantes de Sevilla.

Lugares a visitar en Sevilla

Si visitas Sevilla, no te puedes ir sin conocer la Giralda, uno de los monumentos más representativos de la ciudad. La Catedral de Sevilla cuenta con el privilegio de ser la tercera catedral más grande de todo el mundo, aspecto que la ha permitido convertirse en Patrimonio de la Humanidad, por lo que se trata de una visita obligada. El recinto de esta Catedral está compuesto por la famosa Giralda, el Patio de los Naranjos y también la Capilla Real.

Real Alcázar

Siguiendo en la línea de los lugares históricos que visitar, el Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que más tiempo ha estado activo en toda Europa. Este palacio ha sido sede de la Corona durante muchos años y a día de hoy es uno de los lugares más bellos que visitar en la ciudad, aspecto que entre otras cosas le ha servido para salir en diferentes películas y series de televisión, algunas de las más famosas, la reciente Juego de Tronos.

Torre del Oro

La Torre del Oro es otro de los edificios más representativos de la ciudad y que se encuentra al margen del río Guadalquivir. Originalmente fue una capilla que más adelante se convirtió en una prisión, debe su fama a la falsa leyenda que atribuía la custodia del oro y la plata procedente de América.

Plaza de España

La plaza de España es uno de los lugares más visitados de la ciudad por toda clase de turista procedentes de todos los puntos de España, bien conocida por su forma circular y también por la totalidad de bancos que se encuentran en la misma, cada uno de ellos elaborado a base de mosaicos representativos de cada una de las capitales de España. Puedes sentarte en el banco de tu ciudad y hacerte una bonita foto para el recuerdo.

Gastronomía

Por último, no puedes abandonar Sevilla sin disfrutar de algunos de los platos más típicos de su gastronomía. En este caso, te recomendamos que pruebes el gazpacho, esta especie de sopa fría que tan bien entra, sobre todo en temporadas en las que hace mucho calor.

Por otro lado, el cocido andaluz es uno de los platos que más se piden en todo Andalucía y por supuesto también el pescado frito, una de las especialidades del lugar.