25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los ediles de C's de Cádiz se van del partido: "El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad."

Los ediles de C's de Cádiz se van del partido: "El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad."

Redacción - 21 de marzo de 2019

Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, exediles de C's por Cádiz

Ciudadanos Cádiz revienta tras la visita de Albert Rivera. Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, ya exconcejales, arropados por militantes del partido y simpatizantes han anunciado que se han dado de baja de C’s.

En el próximo pleno municipal entrarán a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

Según publica ‘lavozdelsur.es’ la causa de la crisis está en la organización, con carácter centralista, de la candidatura de Ciudadanos por Cádiz para las elecciones municipales de mayo ya que la dirección de Juan Marín había apostado por un fichaje estrella por confirmar tanto en Cádiz como en Jerez de la Frontera.

El digital ha recogido las palabras de Pérez Dorao que ha declarado sobre el vicepresidente de la Junta de C’s Juan Marín: “En 2014 vino y dijo que la independencia a nivel local sería absoluta”. Según afirma que ambos concejales se han sentido “traicionados”, declarando que desde la dirección autonómica se han terminado “cargando el trabajo realizado años sin que haya comunicado cuál es la razón por la que se ha decidido prescindir de nosotros”.

El diario especifica que el concejal ha añadido: “Ciudadanos desprecia total y absolutamente el municipalismo”, y ha aseverado que “no tienen ningún interés en la buena gobernanza en el ámbito local; el único objetivo estratégico es el de colocar a Albert Rivera en la Moncloa. (…) Para Cs se han convertido en irrelevantes en orden a la constitución de su único objetivo estratégico, pierde el interés de las municipales y abandona la intención de cuidar su desarrollo, y por eso ha ido demorando las candidaturas y no tiene intención de proclamar candidaturas hasta el último momento”, ha asegurado Pérez Dorao.

El exmilitante de C's ha defendido el papel realizado por ellos afirmando que su único objetivo ha estado “centrado en el interés general de la ciudad. (…) Decir que actuamos por un sillón revela un limitadísimo nivel intelectual de quien lo diga, porque todo el mundo sabe que hemos dedicado nuestro tiempo y nuestro esfuerzo sin cobrar un solo euro por ello. (…) El único proyecto de Cs es Rivera y el nuestro es la ciudad. (…) Desde el momento que la cuidad le importa un pimiento, nuestro proyecto no coincide ya con el de Cs, el desprecio demostrado por el municipalismo es total y absoluto”, ha zanjado.