Realizar un tintado de lunas en tu vehículo te trae una serie de ventajas que te explicaremos a continuación.

Es bastante común que las personas no sepan reconocer las diferencias entre las láminas solares y el tintado de lunas, pues se trata de procedimientos que en apariencia son muy similares. Sin embargo, las técnicas utilizadas para oscurecer los cristales son distintas.

Haciendo referencia al tintado de lunas, conocido también como cristal privado o Deep dipping, este se caracteriza por ser un procedimiento eléctrico de fábrica para poner más oscuro el cristal de un vehículo, mientras que las láminas solares son adhesivos para poner directamente en las ventanas del coche.

Ahora bien, ¿qué beneficios puede traer invertir en un proceso de este tipo? ¿Se trata de una cuestión meramente estética? Estas interrogantes suelen ser realizadas de forma muy frecuente por los usuarios. Por esta razón, decidimos darles respuesta.

Pese a lo que se cree, el tintado de lunas no es un procedimiento que sirve solo para hacer lucir mejor tu coche, aunque también esta sea una de sus funciones. Lo cierto es que trae una serie de beneficios para el usuario. Uno de ellos es el confort, pues el oscurecimiento de los vidrios trae consigo la protección solar y, por tanto, la reducción de la temperatura que una persona pueda sentir dentro del automóvil.

Incluso, esta técnica es beneficiosa especialmente para quienes padecen de Lupus o enfermedades de la piel que se vean afectadas por la luz solar. De hecho, aunque en España puedes ser multado por tintar el parabrisas frontal y las ventanillas delanteras, existe una excepción en los casos anteriormente mencionados. Eso sí, el permiso se otorgará únicamente bajo prescripción médica.

En este sentido, un dato interesante es que la asociación Skin Cancer Foundation también recomienda, como medida preventiva del cáncer de piel, la implementación de vidrios oscuros en los vehículos. Como puedes ver, esta es una excelente opción para conservar la buena salud.

Ahora bien, otra ventaja del tintado de lunas es que suele mejorar el aislamiento térmico, lo que permite utilizar el climatizador o aire acondicionado con una racionalidad mayor y, por tanto, reducir el consumo de combustible.

Asimismo, optar por este servicio te garantiza tu seguridad, pues oscurecer los vidrios hace que observar el interior de un coche sea una tarea casi imposible, lo cual evitará que cualquier desconocido conozca qué objetos o cosas de valor tienes dentro de tu automóvil.

De igual forma, el tintado protege la tapicería y la parte interior de los rayos ultravioletas. Esta situación es posible que ocurra con mayor frecuencia en un coche que no cuente con tintado de lunas.

Actualmente, las diferentes marcas de vehículos, incluyen como un extra estos cristales. Si al momento de adquirir tu coche este no fue tu caso no te preocupes, aún estás a tiempo de hacerlo.  Si te encuentras en Madrid, puedes adquirir el servicio para tu vehículo de tintado de lunas en Alcalá de Henares. En esta ciudad española son expertos en la instalación de láminas de alta calidad y tecnología.

De hecho, las tecnologías aplicadas en las películas permiten que su color nunca se pierda, pues las mismas permiten la preservación de la integridad de los pigmentos. Asimismo, evitan en la medida de lo posible la reflectividad.

Ahora bien, ¿qué tipos de tintados de lunas te pueden ofrecer para tu vehículo?

En los centros destinados a tales actividades, te pueden ofrecer las lunas laminadas o precortadas, las cuales se venden hechas a la medida, dependiendo del modelo y marca de tu coche. Estas son cortadas por una máquina o de forma manual.

De igual forma, pueden ofrecerte las famosas láminas de quitar y poner, las cuales también están cortadas con las medidas exactas. Tal y como su nombre lo indica, pueden quitarse y ponerse cuando así se requiera, pero solo presentan un inconveniente: mientras están puestas, no pueden bajarse las ventanillas.

Conociendo todas las ventajas y características del tintado de lunas, ¿qué esperas para probar esta técnica?

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 2 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 2 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 2 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 2 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 2 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 2 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 2 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 3 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 3 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 3 días

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 3 días

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 3 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 3 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 4 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 4 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 4 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 4 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 4 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero