Sociedad

Estar embarazada e ir a la moda es posible

Estar embarazada e ir a la moda es posible

Publicado: 25 de marzo de 2019 19:32 (GTM+2)

Una de las experiencias más bonitas y emocionantes para una mujer es traer un bebé al mundo. Ser madre supone comprobar en primera persona la evolución y transformación del cuerpo durante todo el proceso de gestación. Pero estos cambios no significan que una no pueda ir a la moda.

Cuando se recibe la noticia de que en nueve meses los miembros de la familia van a aumentar en número, surgen un montón de sentimientos e inquietudes. En especial la mujer, pues va a comprobar en primera persona los cambios que genera este fenómeno en su cuerpo. El espacio que ocupa la criatura queda reflejado en la figura exterior de la madre, lo que supone un aumento de tallas significativo. Pero esto no significa tener que renunciar a la moda, pues existen prendas diseñadas específicamente para esta etapa de la vida. En elembarazo.net son conscientes de esta realidad y ofrecen consejos y alternativas muy interesantes a este respecto.

Un claro ejemplo de esto se puede encontrar en el mundo que rodea a las “celebrities”. Muchas de ellas optan por ser mamás y lucir su embarazo en las diferentes etapas de gestación. No hay porqué renunciar a ir vestida a la moda. Las prendas más codiciadas por estas mujeres son aquéllas que permiten lucir una figura curvada y a su vez transmitir looks sencillos, elegantes, sofisticados y sensuales.

¿Qué factores se deben tener en cuenta?

Durante el proceso de embarazo deben tenerse en cuenta ciertas sugerencias. Por supuesto, algo muy importante es sentirse cómoda y ser fiel al estilo propio. Estar en estado no obliga a una mujer a renunciar a sus gustos personales. El mercado textil ofrece una amplia diversidad de posibilidades para adoptar el look deseado en esta etapa de la vida.

Una de las sugerencias más relevantes para todo el período de gestación es: proteger la salud del bebé, y la propia. Las prendas de vestir no deben oprimir en exceso, lo cual no debe confundirse con no poder ir ceñida. También, se debe recordar que la criatura va a generar un aumento de peso considerable, lo cual va a suponer una mayor carga para el cuerpo y exigir un mayor esfuerzo físico. De ahí que, la ropa debe contribuir a fortalecer la zona lumbar. Para saber qué medida es la apropiada en cada momento, aquí puedes encontrar tu talla.

Los looks de las celebrities son otra de las sugerencias interesantes para el proceso del embarazo. Puede que alguna no sepa qué estilo de ropa llevar, o quizás piense que no hay muchas opciones en el mercado, pero esto no es así. Conocer las diferentes tendencias y posibilidades, a través de las fotografías tomadas a famosas, es una solución a este problema.

Las tendencias

Las tendencias del momento, tanto por personajes conocidos nacionales como internacionales, son estilos de moda sencillos, elegantes, sofisticados y versátiles.

Por ejemplo, si se quiere optar por la sencillez, se puede vestir con una prenda entallada y asimétrica en tonos oscuros. Estos colores realzan más el rostro que la figura en sí, son menos llamativos. Como complementos se pueden llevar unos pocos accesorios tipo brazaletes y pendientes.

Otra opción es ir vestida con un look que transmita elegancia. Son varias las famosas que se deciden por este estilo estando embarazadas. Los vestidos con estampados florales y el acompañamiento de un bolso de mano y unas sandalias finas hacen posible esta elección.

Los vestidos holgados de tirantes, strappy, dan un toque casual y sofisticado a quienes lo llevan. Es una opción que las celebrities seleccionan como uso diario.

Últimamente están aumentando los looks de traje, chaqueta y pantalón. Las mamás que lucen estos estilos, durante el embarazo, pueden disfrutar de vestir con un estilo muy versátil para cualquier momento del día y ocasión en la que se encuentren.
Ser mamás e ir a la moda es totalmente compatible. Seguir las tendencias que marcan las celebrities es la solución.