Hacer una buena reforma es muy importante para conseguir buenos resultados y que sean duraderos.

Una de las cosas que más preocupaciones puede llegar a generar es hacer una reforma, ya que hay muchas decisiones que tomar y dudas sobre si el resultado será lo que se desea. Sin embargo, tarde o temprano llega el momento de realizar algún cambio en la casa, de mayor o menor envergadura dependiendo de la necesidad o las ganas de renovación que tengamos. Para que todo llegue a buen puerto, es importante prestar atención a determinados detalles.

La importancia de los materiales

Lo primero que hay que hacer, es elegir un buen material para realizar la reforma. Hoy en día existen todo tipo de opciones, cada una de ellas orientadas a determinadas necesidades. Se puede decir que para cualquier cosa, hay por lo menos dos o tres tipos de material disponible, así como de marcas que los fabrican.

Un ejemplo muy claro de ello, es la firma de material electrico niled, especializada en sistemas de conexión para el alumbrado. Dependiendo de cuál sea el alcance de la instalación, proporciona diferentes soluciones con materiales diversos. Es un fabricante de prestigio, utilizado por profesionales de todo el mundo.

Sobre todo es fundamental escoger materiales de calidad, que no sólo cumplan con las necesidades que existan en estos momentos, sino también a medio y largo plazo. Cuanto más duradero y avanzado sea, mejores resultados proporcionará.

La decoración

El tipo de materiales que se escojan, sobre todo aquellos que se utilizan para los acabados, determina el estilo que tendrá la vivienda tras la reforma. Por eso también es interesante pararse a pensar en cuál es la apariencia que se busca a la hora de hacer cambios. La decoración rústica de las casas en España es hoy una de las más solicitadas, y por eso se buscan materiales cerámicos, que proporcionan un aspecto tradicional, pero a la vez proporcionan las mejores prestaciones a nivel térmico, acústico y demás.

Una buena planificación te permitirá hacerte una idea de cómo quedará la reforma cuando acabe, además de decidir qué tipo de acabados son los adecuados y los que mejor encajan con tu estilo de decoración. También puede influir en la decisión, si piensas reutilizar el mobiliario que tenías antes o también si vas a cambiarlo. Cuanto más claro lo tengas todo, mejor saldrá.

Atención a las normas

Una de las cosas a las que no se les suele dar mucha importancia, es  que cuando se piensa hacer una reforma, sobre todo si es de gran envergadura, hay que prestar atención a cuáles son las normas que rigen cada acción. No sólo en materia de permisos, sino también en otras cosas como la resistencia de los componentes que se colocarán, el ahorro energético, el medioambiente, etcétera.

Es importante tener en cuenta las novedades en la normativa para la construcción de edificios en España porque las reformas también se ven afectadas. Estas normas se van actualizando con el tiempo, y es evidente que la forma de construir de hoy día es bastante distinta de la de hace unas décadas, aunque a simple vista parezca que el resultado es el mismo.

De hecho, una de las razones para hacer una reforma es mejorar no sólo la apariencia de una casa, sino también que sea más eficiente o incluso eliminar determinados compuestos que se consideran peligrosos o dañinos, como el amianto que antes se usaba como aislante.

A veces es suficiente con reparar

No siempre hay que tirarlo todo y hacerlo nuevo para seguir disfrutando de una vivienda confortable. En algunas ocasiones hacer reparaciones puede ser lo más necesario, como cuando empieza a fallar un electrodoméstico.

Con unos repuestos para lavavajillas se puede alargar su vida útil y ahorrar una interesante cantidad de dinero, que se puede aprovechar en otras cosas que realmente sí necesiten ser cambiadas o renovadas.

Siempre con profesionales

Para conseguir los mejores resultados es importante ponerse en manos de expertos que se encarguen de asesorar y realizar las tareas que sean necesarias. De este modo, además de tener una reforma espectacular, se podrá disfrutar durante más tiempo.

ÚLTIMAS

Hace 21 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 23 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 1 día

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima