Hacer una buena reforma es muy importante para conseguir buenos resultados y que sean duraderos.

Una de las cosas que más preocupaciones puede llegar a generar es hacer una reforma, ya que hay muchas decisiones que tomar y dudas sobre si el resultado será lo que se desea. Sin embargo, tarde o temprano llega el momento de realizar algún cambio en la casa, de mayor o menor envergadura dependiendo de la necesidad o las ganas de renovación que tengamos. Para que todo llegue a buen puerto, es importante prestar atención a determinados detalles.

La importancia de los materiales

Lo primero que hay que hacer, es elegir un buen material para realizar la reforma. Hoy en día existen todo tipo de opciones, cada una de ellas orientadas a determinadas necesidades. Se puede decir que para cualquier cosa, hay por lo menos dos o tres tipos de material disponible, así como de marcas que los fabrican.

Un ejemplo muy claro de ello, es la firma de material electrico niled, especializada en sistemas de conexión para el alumbrado. Dependiendo de cuál sea el alcance de la instalación, proporciona diferentes soluciones con materiales diversos. Es un fabricante de prestigio, utilizado por profesionales de todo el mundo.

Sobre todo es fundamental escoger materiales de calidad, que no sólo cumplan con las necesidades que existan en estos momentos, sino también a medio y largo plazo. Cuanto más duradero y avanzado sea, mejores resultados proporcionará.

La decoración

El tipo de materiales que se escojan, sobre todo aquellos que se utilizan para los acabados, determina el estilo que tendrá la vivienda tras la reforma. Por eso también es interesante pararse a pensar en cuál es la apariencia que se busca a la hora de hacer cambios. La decoración rústica de las casas en España es hoy una de las más solicitadas, y por eso se buscan materiales cerámicos, que proporcionan un aspecto tradicional, pero a la vez proporcionan las mejores prestaciones a nivel térmico, acústico y demás.

Una buena planificación te permitirá hacerte una idea de cómo quedará la reforma cuando acabe, además de decidir qué tipo de acabados son los adecuados y los que mejor encajan con tu estilo de decoración. También puede influir en la decisión, si piensas reutilizar el mobiliario que tenías antes o también si vas a cambiarlo. Cuanto más claro lo tengas todo, mejor saldrá.

Atención a las normas

Una de las cosas a las que no se les suele dar mucha importancia, es  que cuando se piensa hacer una reforma, sobre todo si es de gran envergadura, hay que prestar atención a cuáles son las normas que rigen cada acción. No sólo en materia de permisos, sino también en otras cosas como la resistencia de los componentes que se colocarán, el ahorro energético, el medioambiente, etcétera.

Es importante tener en cuenta las novedades en la normativa para la construcción de edificios en España porque las reformas también se ven afectadas. Estas normas se van actualizando con el tiempo, y es evidente que la forma de construir de hoy día es bastante distinta de la de hace unas décadas, aunque a simple vista parezca que el resultado es el mismo.

De hecho, una de las razones para hacer una reforma es mejorar no sólo la apariencia de una casa, sino también que sea más eficiente o incluso eliminar determinados compuestos que se consideran peligrosos o dañinos, como el amianto que antes se usaba como aislante.

A veces es suficiente con reparar

No siempre hay que tirarlo todo y hacerlo nuevo para seguir disfrutando de una vivienda confortable. En algunas ocasiones hacer reparaciones puede ser lo más necesario, como cuando empieza a fallar un electrodoméstico.

Con unos repuestos para lavavajillas se puede alargar su vida útil y ahorrar una interesante cantidad de dinero, que se puede aprovechar en otras cosas que realmente sí necesiten ser cambiadas o renovadas.

Siempre con profesionales

Para conseguir los mejores resultados es importante ponerse en manos de expertos que se encarguen de asesorar y realizar las tareas que sean necesarias. De este modo, además de tener una reforma espectacular, se podrá disfrutar durante más tiempo.


ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 18 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado