04 de octubre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo climatizar tu hogar adecuadamente

Cómo climatizar tu hogar adecuadamente

Miguel Ángel Olimpo - 29 de marzo de 2019

Con el ir y venir diario, se hace fundamental que puedas contar con un sitio cómodo al que volver todos los días a descansar y relajarte. Es por ello, que se hace tan importante que logres mantener tu hogar de una manera agradable para ti en todo momento.

Uno de los aspectos que más pueden afectar tu calidad de vida es la climatización de tu hogar. Esto se debe a que necesitas un ambiente confortable para poder estar cómodo y liberar el estrés del día a día. En este sentido, la climatización favorece que puedas protegerte de frío en tanto que se presenta el invierno y del calor mientras dura el verano, manteniendo el clima agradable dentro de tu hogar durante todo el año.

Climatización consciente y efectiva

Para poder climatizar tu casa de manera efectiva vas a necesitar de un sistema de calefacción y aire acondicionado que puedan darte una mano en los meses más fríos o más calurosos respectivamente. Para ello, deberás escoger equipos que puedan darte eficiencia y ahorro, manteniendo un alto compromiso con el medio ambiente y que puedan ofrecer un gran rendimiento sin hacerte gastar más dinero de la cuenta.

Además, la experiencia y la calidad son cosas que no se negocian, por lo que busca siempre líderes del sector para que puedas estar tranquilo con la instalación y el uso de los equipos que prefieras.

Sin embargo, contar con equipos de excelente calidad es solo una parte del trabajo que tendrás que hacer, puesto que es necesario que aprendas a controlarlos de manera eficiente para poder sacar el rendimiento que esperas, sin desperdiciar energía, ni dinero.

En este sentido, deberás prestarle mucha atención al aislamiento de tu casa siendo muy utilizado actualmente en los hogares españoles la doble cristalería en las ventanas, lo cual evita la fuga de energía. Por otro lado, contar con la asesoría de un profesional que te indique cual es el mejor lugar para la instalación, puede ayudarte a sacarle mayor partido al dispositivo.

Climatización en verano

En los meses de calor es muy común que las personas decidan poner sus aires acondicionados a toda máquina para evitar el agobiante clima del exterior, lo cual suele ser un error. Principalmente, lo que puedes lograr con esa actitud es gastar mayor energía, perjudicar al medio ambiente, pagar más por tus servicios y, debido al cambio de temperatura, sufrir resfriados al entre y salir de casa.

Por esta razón es necesario que puedas regular tu aire acondicionado de manera adecuada, manteniendo la temperatura entre los 24º y los 26º C. Esto permitirá que el clima dentro de tu casa sea agradable sin ser demasiado frío y que puedas salir de tu casa sin sufrir un cambio muy brusco de temperatura.

Climatización en invierno

Con la llegada del invierno todo cambia, ya no es el calor agobiante lo que te preocupa, sino el frío intenso. Es por ello, que muchas personas optan por colocar la calefacción muy fuerte, creando un clima un poco más cálido de lo necesario y derrochando energía que puede costar bastante cara.

Lo recomendable, es que mantengas tu radiador a una temperatura de 20º a 21º durante el día y a unos 17º mientras duermes. De esta manera, el clima dentro de tu casa será agradable, aunque debas mantenerte abrigado para evitar el frío.

Asimismo, al igual que en el verano, el cambio brusco de temperatura no será tan grave y podrás moverte de un sitio a otro soñando con volver a tu lugar protegido.

Por otra parte, también es necesario que la calefacción se encuentre instalada en un sitio conveniente para el aprovechamiento de la energía y que cuentes con el trabajo de profesionales para su limpieza una vez al año.

El ambiente perfecto

Mantener un ambiente cómodo es necesario para que puedas recargar energías y volver al trabajo con ganas, por lo que necesitarás equipos que puedan responderte cuando lo necesites. Recuerda que es importante contar con las recomendaciones de profesionales, para evitar engaños y problemas en el futuro.