Sociedad

Invisalign, la nueva tendencia en tratamientos con ortodoncia

Invisalign, la nueva tendencia en tratamientos con ortodoncia

Publicado: 29 de marzo de 2019 21:12 (GTM+2)

La salud bucodental es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. La repercusión que tiene ésta en la existencia de las personas es muy significativa, pues afecta tanto a nivel físico como anímico. En muchos casos la ortodoncia resulta necesaria para corregir desviaciones y trastornos que generan muchas molestias. La cuestión es: ¿qué tratamiento es el mejor?

Una dentadura saludable y alineada es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Es un factor imprescindible, pues cuando ésta se encuentra desviada, o con algún tipo de trastorno, algo tan básico como el masticar puede convertirse en un suplicio. El dolor que genera una mala mordida, puede quitar el apetito a cualquiera, y por ende, puede repercutir en un empeoramiento del estado físico y anímico.

A su vez, una dentadura irregular y no alineada, puede generar sentimientos de inseguridad en las personas. Tener una sonrisa “fea” puede ser motivo de situaciones incómodas. Pensar que uno es el foco de las miradas indiscretas y de comentarios poco agraciados, puede dañar seriamente la autoestima de cualquiera. Para evitar este tipo de ideas destructivas, existen tratamientos de corrección dental. En la Policlinica San Juan son profesionales en esta materia y ofrecen técnicas innovadoras como el “Invisalign”.

El Invisalign

El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy novedoso. La principal ventaja con respecto al conocido sistema de “brackets” es la comodidad. El método consiste en la disposición de dos férulas de plástico, diseñadas a medida, que se ajustan en la dentadura superior e inferior, de cada paciente. La colocación de estas piezas, realiza un proceso de presión sobre los dientes, de tal manera que es capaz de mover las piezas torcidas y corregir cualquier tipo de desviación. Es un producto cómodo, pues es removible e invisible.

Las ventajas

Que la férula sea removible es una ventaja. Los pacientes que han pasado por esta experiencia, como por ejemplo los clientes de la clinica dental en Alhaurín de la Torre, reconocen los beneficios de poder extraer la ortodoncia en ciertas situaciones. Comer sin estar pendientes del corrector bucal es un gran alivio.

La propiedad de invisibilidad es otro de los aspectos positivos que este tratamiento ofrece. La sensación es de no llevar nada, y a la vista de otros resulta imperceptible. Esto permite evitar comentarios y dar explicaciones innecesarias. Además, los momentos inmortalizados en fotografías y vídeos no serán recordados por el uso de ortodoncia. Uno puede sonreír tranquilo.

Los tipos de ortodoncia

Existen tres niveles de ortodoncias Invisalign. En función de la necesidad correctora se aplica uno u otro. Las categorías son: full, lite y teen.

Cuando la dentadura requiere de mucha corrección, por unos desvíos muy pronunciados, la férula aplicada es la conocida como “full”. Es un tratamiento que ejerce un mayor esfuerzo de presión en los diferentes dientes a desplazar.

Si lo que se necesita es una corrección leve de la dentadura, la ortodoncia Invisalign específica para este caso es la denominada como “lite”. La presión ejercida sobre las piezas dentales es menor.

A diferencia de las anteriores, que están diseñadas para personas adultas, cuando se trata de aplicar un tratamiento de ortodoncia en un menor de edad, se recomienda el uso de la modalidad “teen”. En estos casos, la ortodoncia tiene en cuenta la fase de crecimiento. Por ello, se adapta a las necesidades, presentes y futuras, de la dentadura. Se puede decir que es un corrector inteligente.

Sugerencias

La tendencia en el uso de correctores Invisalign es una realidad en el mundo de la odontología. Los dentistas apuestan por este tratamiento, aunque como en todo tipo de procesos es importante tener en cuenta ciertas sugerencias. La clínica dental en Coín aconseja a sus pacientes, lo importante de mostrarse serios y responsables con el uso de esta nueva técnica. Pues, al ser removible puede que, en más de una ocasión, se descuide la pronta colocación de la misma.

Cuidar la salud bucodental es una necesidad en la vida de toda persona. Contribuye a disfrutar de unos mejores hábitos alimenticios. También, ayuda a alcanzar un mejor estado anímico, pues las personas ganan en confianza y seguridad cuando disponen de una dentadura, y sonrisa, bien saneada y alineada.
Para conseguir todos estos beneficios, acudir a los profesionales es imprescindible. Las nuevas técnicas, como el Invisalign, garantizan un tratamiento efectivo y cómodo, algo que beneficia en todos los aspectos de la vida.