Comunicados

Formación profesional online: finanzas, educación, comercio y medicina

Formación profesional online: finanzas, educación, comercio y medicina

Publicado: 2 de abril de 2019 10:17 (GTM+2)

Ya es posible acceder a los títulos oficiales de Formación Profesional desde casa. Sin necesidad de asistir a clase, la Formación Profesional Online permite obtener un certificado profesional a distancia, accesible para todas las personas. Una variedad de ciclos permite compaginar el estudio con cualquier tipo de actividades, desde el cuidado de los hijos hasta la propia jornada laboral.

La formación es un proceso de aprendizaje que cumple el objetivo de conocer y aprender a ejercer una profesión. La decisión de tomar el camino de ampliar los conocimientos y especializarse en una profesión, es causada a veces por las exigencias del mercado laboral y otras veces por las aspiraciones personales y profesionales. Pero lo cierto es que hoy en día encontrar un trabajo con unas condiciones y unas garantías adecuadas requiere, en muchas ocasiones, de unos conocimientos y una formación académica específica dependiendo del puesto a desempeñar.

Este modo de adaptación de las enseñanzas a las necesidades personales de ritmo, duración o intensidad que no sería posible sin el avance de las nuevas tecnologías. Existe una variedad de ciclos, de diversos sectores, para realizar tanto de modo presencial como a distancia. Todos los cursos están orientados hacia la búsqueda de empleo en el mercado laboral actual y sin perder las miras en el futuro. Entre algunas de las formaciones más demandadas están los ciclos de Técnico en emergencias sanitarias, Educación infantil, Administración y finanzas, Gestión de alojamientos turísticos o el Ciclo Formativo Superior de Comercio Internacional que cuenta con formación en centros de trabajo (FCT) y con una amplia lista de salidas laborales, desde Operador logístico y Jefe de almacén hasta Técnico en administración de comercio internacional.

Completamente validados

Estos títulos oficiales cuentan con la autorización de la Consejería de Educación. Por regla general, la obtención del certificado viene ligada a la realización de un examen presencial. Estos exámenes se deben realizar en alguno de los centros que hay repartidos en varias ciudades de España, como Sevilla, Madrid o Granada.

La inserción en el mercado laboral, la búsqueda de un ascenso en la carrera profesional o ampliar el abanico de posibilidades laborales son algunos de los motivos que habitualmente llevan a los interesados a buscar una formación específica y adaptable a sus obligaciones personales y/o laborales que consumen la mayor parte del tiempo de su día a día. Los ciclos formativos online de grado medio y de grado superior son una opción accesible que deja en manos de los usuarios el momento y el lugar que quieren dedicar al estudio.

Las personas que obtienen títulos de formación profesional se presentan capacitadas para ejercer trabajos en empresas de cualquier sector. La competencia y las nuevas exigencias requieren completar la formación y actualizar el currículo para adaptarse al mercado laboral en el que muchas ofertas de empleo describen unos requisitos mínimos que incluyen estudios equivalentes a niveles de ciclo medio o superior. La formación profesional online surge para facilitar y conciliar el ritmo de vida con la posibilidad de obtener un certificado profesional desde casa, gestionando un horario personalizado y obteniendo al mismo tiempo una atención particular.