Sociedad

¿Cómo recorrer Málaga con comodidad?

¿Cómo recorrer Málaga con comodidad?

Publicado: 3 de abril de 2019 17:29 (GTM+2)

Málaga es una ciudad muy hermosa, es la capital de la Costa del Sol, con múltiples sitios que visitar. Las playas son fascinantes, sus arenas amarillas reciben todos los años a muchos visitantes que disfrutan de su perfecto clima habitual.

Además cuenta con sitios de interés turístico, por ejemplo, el Teatro Romano, el Museo Picasso Málaga, la Catedral, etcétera. Para disfrutar todo esto, lo mejor es hacer recorridos por la ciudad, de esa manera se conocen muchos lugares en un solo día.

La mejor opción para disfrutar de las playas y transitar la ciudad con toda comodidad es alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga. De esa forma se puede obtener el servicio apenas se aterrice en la ciudad y devolverlo justo antes de partir de la misma.

Con un coche alquilado se tiene la ventaja de no atarse a recorridos prediseñados, se puede hacer una visita a la medida de los gustos y preferencias. Además no hay que esperar por chóferes o transporte público, se conduce el coche como se quiera y sin incomodidades.

Pasos a seguir

Antes de llegar a Málaga se puede hacer la consulta vía online. Para ello, lo único que se necesita es la fecha de llegada y de salida de la ciudad. La página web dará la información de la disponibilidad de coches, de cada marca y tipo, así como de las tarifas diarias y total del alquiler.

Una vez tomada una decisión definitiva se hace la reserva. Para ello se cuenta con un proceso muy sencillo que toma unos minutos. Hacer la reserva con antelación garantiza que en el momento de llegar a la ciudad se cuente con el coche que se requiere.

El pago se puede hacer en el momento de la reserva a través de la página web o también se puede realizar en el momento de la retirada del coche en las oficinas.

Al aterrizar en Málaga, el transporte exclusivo de la empresa llevará al usuario hasta las oficinas, en ese momento deberá presentar la documentación requerida: tarjeta de crédito, pasaporte, DNI, etcétera.

Se retira el coche con toda comodidad, para usarse durante el tiempo acordado. El servicio incluye el seguro, los accesorios y la utilización del coche con exclusividad.

Ideas para recorrer Málaga y sus alrededores en coche

Las carreteras de Málaga son de muy buena calidad y se recorren de manera muy placentera. Para aprovechar al máximo del coche alquilado y disfrutar de esta maravillosa ciudad tenemos algunas ideas:

  • Visita al Pueblo Pitufo. Esto queda en Júzcar y es un lugar inspirado en los personajes de esa popular serie. Para llegar allí se ha de recorrer la carretera MA-7306, a la entrada del pueblo hay un aparcadero gratuito y muy bien vigilado donde se puede dejar el coche alquilado.
  • Visita a Ronda. Para ello hay que tomar la carretera A-397, al llegar a la ciudad es conveniente buscar aparcamiento en las calles San José, Sevilla o Molino, para después hacer el recorrido peatonal por esta hermosa ciudad andaluza. De esa forma se puede visitar la Plaza de Toros de Ronda, los jardines de la Alameda del Tajo, Puente Nuevo y muchas opciones más.
  • Visita a El Burgo. Allí se llega a través de la carretera A-366, se puede pasear por sus calles, son muy agradables y cómodas de recorrer, también es buena idea bañarse en el río Turón, que tiene una pequeña presa deliciosa para un chapuzón.

Ventajas de los coches alquilados

Con un coche conducido por uno mismo, hay mucha libertad de movimiento. Es la opción ideal si se quiere conocer una ciudad en profundidad. El turista puede detenerse en el punto del recorrido que le fascine, hablar con los habitantes locales, degustar la gastronomía, extasiarse con los paisajes y muchas otras cosas que lo integran con el lugar.

Si el viaje es de negocios, un coche alquilado le da al usuario la autonomía y flexibilidad necesaria para aprovechar todas las oportunidades de su viaje. La persona puede cambiar su itinerario más fácilmente y sin inconvenientes.