Nacional

Alguien pirateó una cámara del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero para emitir en directo

Alguien pirateó una cámara del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero para emitir en directo

Publicado: 8 de abril de 2019 11:37 (GTM+2)

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso

Una cámara del dispositivo de seguridad del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero fue pirateada en octubre de 2018.

Según adelanta EL PAÍS y confirma la agencia EFE, las imágenes circulaban por Internet a través de una página web de acceso libre que retransmitía en directo en un servidor de Singapur.

Se trataba de una de las cámaras instaladas por la Guardia civil en el exterior del chalé de Galapagar (Madrid) que apuntaba a la entrada de la vivienda de ambos dirigentes de Podemos.

A finales de octubre Podemos denunció a la Policía que había sido intervenida dicha cámara. Los agentes solucionaron el problema reiniciando la cámara, cambiando su configuración y comunicaron al partido que el pirateo estaba solventado.

Sin embargo Podemos no ha sido informado de que se haya abierto ninguna investigación al respecto según informan fuentes consultadas por la agencia EFE.

Dichas fuentes remarcan que los detalles del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior había aprobado para incrementar la vigilancia en el chalé de Iglesias y Montero se filtraron y difundieron días antes de que la cámara fuera hackeada.

Se desconoce si algún medio de comunicación, cloaca política o policial está detrás de esta nueva violación de la intimidad del líder de Podemos.