24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los pasos que debe dar una empresa para expandirse en la red

Los pasos que debe dar una empresa para expandirse en la red

Miguel Ángel Olimpo - 8 de abril de 2019

Si todos los negocios quieren tener presencia en la red, deben de realizar un plan de marketing digital en el que se tiene que poner especial énfasis en aspectos como el branding content audiovisual o el posicionamiento seo. A continuación os contamos contra qué hay que luchar en esta selva cada vez más poblada.

Toda empresa, por pequeña que sea, precisa de un plan de marketing, y éste se debe de desarrollar tanto en el mundo físico como online. Para realizar un plan de marketing los expertos van a querer que sea el propio empresario quien defina los objetivos para su expansión, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta. A partir de ahí se define el marco temporal de la acción y se establece el modo de medir los objetivos.

Son los especialistas en marketing los que se van a encargar de realizar un análisis preliminar de acuerdo con la gerencia, lo que también pasa por estudiar a la competencia, de manera que se pueda replicar aquello que ya están haciendo bien, con el fin de superarlos.

En el caso del marketing digital, los objetivos son más difíciles de obtener y a veces intangibles hasta que se ha logrado tener un buen posicionamiento seo, que se deberá trabajar con un mantenimiento continuo, ya que el lenguaje en la red está en constante movimiento.

Llegar al cliente a través de contenido audiovisual con un mensaje claro

En algunos casos se habrá de contar con una productora audiovisual que llene de contenido, los sitios web de las empresas. Una de estas agencias de publicidad, laboutique77, está establecida en Madrid y es una de las de referencia. Está especializada en branding content audiovisual, con el que se logra llegar a los clientes potenciales a través de contenidos audiovisuales que dejen claro el mensaje de cada empresa, mientras se apela a sus valores más profundos.

Se dice que el branding puede llegar a ser el futuro del medio audiovisual y para lograr que sea de calidad se debe contar con creativos capaces de poder comprimir el mensaje en pocos minutos, éstos que algunos también denominan “los poetas del futuro”.

Dispara las ventas de tu negocio con el software CRM

Otro modo para disparar las ventas de las empresas es contando con un software CRM. Con el mejor software crm se pueden realizar campañas de e-mail masivas, lo que permitirá llevar las ofertas y promociones a las bandejas de correo de los posibles clientes, pero este software también permite realizar tareas minimizando tiempos y esfuerzos, a través de las alertas y los recordatorios.

Con ellos se puede dar de alta a los clientes sin tener que hacer todo el proceso manualmente y además se pueden crear presupuestos totalmente a medida, personalizados.

Teniendo enlaces de calidad, los buscadores posicionan mejor y más rápidamente

Otra forma de expandir un negocio en internet, consiste en comprar enlaces o backlinks de calidad para hacer SEO. La técnica no gusta a todos pero sus resultados son buenos. Teniendo enlaces de calidad los buscadores posicionan mejor y más rápidamente a las páginas, siendo el primer factor de influencia.

El único inconveniente es que el titán de los buscadores, Google, persigue a quienes lo hacen, así que hay que tener claro de qué se trata y a qué nos exponemos, pero lo cierto es que se sigue haciendo. Hay quien tiene mucha prisa para tener presencia en la red y cierto prestigio en ella, por eso se deben de comprar enlaces en los lugares que tengan mayor autoridad, como por ejemplo los periódicos. Son los más buscados, pero son muy caros en la mayoría de casos.
Otra forma de realizar posicionamiento SEO es comprando el linkbuilding, es decir, pagar por enlaces manuales. Vuelve a tratarse de una tarea casi artesanal que merece constancia, pero nada en la red es fácil. Comprar enlaces ahorra tiempo para conseguir lo que todos anhelan: un buen posicionamiento SEO.