16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muebles y objetos invisibles que son funcionales y ahorran espacio en el hogar

Muebles y objetos invisibles que son funcionales y ahorran espacio en el hogar

Miguel Ángel Olimpo - 9 de abril de 2019

Suena un poco extraño pero la invisibilidad de algunos muebles y otros objetos, ahorra y optimiza espacio en el hogar, sobre todo si se trata de espacios reducidos.

Los avances y el ingenio de fabricantes y diseñadores, nunca dejará de sorprendernos, cada vez son más las opciones que nos brinda el mercado para obtener una mejor calidad de vida, seguridad y bienestar.

No importa si tu casa es grande y espaciosa, o si cuentas con un espacio reducido, lo realmente importante es cómo optimizas lo que tienes, y qué practicidad y funcionalidad tiene tu hogar para sentirte confortable y seguro en ella.

Lo cierto es que hay una serie de muebles y algunos artilugios que traeremos a colación para demostrar que la invisibilidad de algunas funcionalidades, llegan a optimizar pequeños espacios y, además, otorgan un plus de elegancia y originalidad a nuestro hogar.

Invisibilidad en el baño

Uno de los lugares más importantes del hogar es el baño. Actualmente la modernidad y el minimalismo se adueñan de este espacio, y es una tendencia muy marcada ver baños de hogares convertidos en verdaderos salones de spa. Brindar relax y tranquilidad es la premisa para los diseñadores de este tipo de espacios.

Cuando hablamos de invisibilidad nos referimos, en el caso del baño, a esconder elementos que anteriormente estaban a la vista de todos. Por ejemplo, está en tendencia instalar grifos empotrados. La grifería es uno de los elementos que tiene mayor exposición en un baño, sin embargo, este tipo de productos te ofrecen la oportunidad de darle a tu baño una apariencia muy clásica pero a la vez moderna, ya que la grifería sale directamente de la pared. Esto otorga mucha estética y funcionalidad.

Su diseño permite tener una superficie más despejada para colocar otros elementos decorativos como las jaboneras. Si lo que quieres es mayor comodidad y ergonomía, puedes decantarte por los grifos termostáticos, que vienen con un sistema integrado para mantener la temperatura del agua.

Cuando de invisibilidad se trata, también debemos mencionar los diseños de las duchas de baño, hay una gran cantidad de opciones, tanto para diseñar un baño como hacer reformas. Está muy de moda usar una ducha empotrada techo, que es un producto de alta calidad, que permite tener una mejor movilidad dentro de la misma.

Son las famosas duchas con efecto lluvia, y el hecho de que puedan ser empotradas dan una sensación de mayor elegancia, y son muy funcionales. Además, son económicas y su instalación es muy sencilla.

Cerraduras invisibles

Así como lo lees. La funcionalidad y seguridad de las puertas principales de un hogar pueden multiplicarse con esta nueva opción que ofrece el mercado de la cerrajería. Una cerradura invisible se hace inaccesible para ladrones o personas indeseada, ya que ésta se instala en el interior de la puerta.

Es de sencillo funcionamiento, se trata de la utilización de una llave a distancia que abre y cierra el sistema. Se puede acceder al hogar o no, haciendo clic a un botón. Es una cerradura segura, ya que sólo podrá abrir la puerta quien tenga las llaves a distancia. Tienen una batería recargable y el mismo sistema de la cerradura avisa cuándo es momento de hacerlo. Es una opción excelente si quieres reforzar la seguridad de tu hogar, por ejemplo en épocas de vacaciones, ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Lo que nunca puede faltar

Hemos hablado del baño y de la seguridad del hogar, pero ahora le toca el turno a ese espacio que sirve para compartir y para recibir visitas, el salón. En un salón que se considere moderno y multifuncional no puede faltar un sofá cama.

Así que comprar sofá cama barato online es totalmente imprescindible, si quieres ahorrar espacio y tener esa opción de recibir invitados y familiares en tu casa, sin necesidad de disponer de una habitación para huéspedes.

En el mercado, hay modelos altamente novedosos y hermosos, y lo mejor de todo es que nunca se imaginarán que se trata de un sofá cama, ya que sus diseños son sumamente elegantes y adaptables a cualquier diseño y estilo que quieras imponer en tu hogar.

Además, en su gran mayoría, son sumamente fáciles de transformar en una cama y lo mejor de todo es que son muy cómodos para dormir toda la noche placenteramente.