24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Buena nutrición y adecuada actividad física son esenciales para la salud

Buena nutrición y adecuada actividad física son esenciales para la salud

Miguel Ángel Olimpo - 18 de abril de 2019

Disciplina, alimentación equilibrada y tiempo, son las tres gestiones que garantizan mantener un cuerpo sano o éxito en una competición deportiva. A todo eso, se le puede agregar que hacerlo en un lugar óptimo para el entrenamiento o compartir con amigos, familiares y vecinos, resulta interesante y facilita gozar de una vida que alterna sanamente, la faceta social y laboral.

Para ejercitar y alcanzar buenos resultados a nivel físico y paz mental, es valioso realizar una rutina creada y dirigida por un entrenador personal, o previamente pautada por el interesado; ambas opciones, deben estar acorde con el deporte o actividad que se vaya a llevar a cabo.

Objetivo: salud mediante una buena nutrición

Para gozar de una vida saludable, se debe llevar a diario una nutrición que conste de alimentos tales como frutas variadas, verduras frescas, proteínas para recuperar o regenerar los tejidos, sin descuidar los carbohidratos, para no afectar el metabolismo.

Aparte, hay que apoyarla con una constante hidratación, lo que evitará sufrir lesiones o posibles calambres durante la práctica de la rutina física escogida y tomar complementos nutricionales, creados especialmente para facilitarle al cuerpo que rinda en su máxima expresión. Si se cumplen estas directrices, se garantiza la meta pautada y el trabajo corporal está directamente relacionado con la energía que se tiene y la que se gasta.

El mercado de los suplementos para la alimentación ofrece alternativas válidas en cuanto a nutrición deportiva alta calidad, reforzando cada menú escogido por el deportista con aquellos que estén ajustados a su programa y estado de salud. Debe contar con productos que, creados y apoyados por gente especializada en la materia, garanticen su fiabilidad, alta calidad y posean un respaldo científico que avale sus beneficios. Claro está que, entre otros aspectos, minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro y las vitaminas, deben formar parte de lo que se consume.

Ejercitarse en una piscina elevada

Entre los deportes que más se practican está la natación, uno de los más completos, cuyo requisito imprescindible es el elemento del agua, por lo que contar con una piscina es lo más idóneo para no descuidar la rutina física o disfrutar de momentos de fiesta o relax con los amigos, tras una larga y agotadora jornada de trabajo.

Hoy día, muchos hogares abren sus espacios para construirlas, ya sean de obra, prefabricadas, desbordantes, tipo spa y en diferentes tamaños, colores y formas. Lo interesante es contar con una piscina en casa, que también agrega un indiscutible valor estético y monetario a la propiedad.

Destacan entre las opciones, las piscinas de obra elevadas que en comparación con las tradicionales, al ser posteriormente construidas y anexadas a la vivienda, ya sean de vinilo, PVC, acero inoxidable, concreto o fibra de vidrio, se amoldan a los gustos e imprimen un particular estilo al hogar que define a sus dueños.

Actualmente, este tipo de piscinas son las más populares porque son fáciles de mantener y su vida útil es prolongada.

Parque o jardín: ejercitarse en casa no es algo imposible

Los exigentes horarios de trabajo abruman a la mayoría de las personas y en muchas ocasiones, dejan poco tiempo para ir con regularidad a un club o gimnasio que permita la práctica de disciplinas deportivas o simplemente haciendo ejercicios. ¡Qué fácil sería si lo pudiese hacer en casa!, piensan muchos.

Y no están equivocados, porque quienes tienen un espacio al aire libre en el patio de su casa y quieren convertirlo en un parque con posibilidades para yoga, tai-chi u otra actividad física que no exija muchos metros cuadrados, puede ser suficiente con acondicionar un sector con césped artificial ibercesped. Es una solución óptima para superficies sintéticas de alta calidad, de fácil y económico mantenimiento, ya que nunca se corta ni se debe regar ni abonar el terreno.

Es un producto cuya apariencia no se altera, y luce siempre impecable indistintamente de la estación del año que sea, y su extraordinario color lo hace perfectamente combinable con jardines interiores o exteriores.

Sea cual sea la rutina de ejercicios o la actividad que se practique, es bueno recordar los beneficios de cultivar el físico y la buena alimentación apoyada con nutrientes, buscar ambientes agradables para relajarse o divertirse con amigos. Con esto se garantiza una vida saludable y feliz.