26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Importancia de los equipos ortopédicos en la recuperación de lesiones

Importancia de los equipos ortopédicos en la recuperación de lesiones

Miguel Ángel Olimpo - 23 de abril de 2019

El sistema músculo esquelético de los seres humanos es el encargado de proporcionar la movilidad. A pesar de ser bastante fuerte y resistente, no está exento de sufrir daños, y es allí donde la ortopedia tiene su papel protagónico.   

La ortopedia es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, tratar, rehabilitar y prevenir los daños que sufre el sistema músculo esquelético de las personas, bien sea por lesiones por causas externas o enfermedades que afecten la osamenta, musculatura, ligamentos, nervios, articulaciones y tendones.

Los procedimientos aplicados en la sanación suelen ser quirúrgicos o de rehabilitación a través de terapias físicas y ejercicios. Pero durante todo el tiempo que dure el tratamiento suelen emplearse una serie de equipos que ayudan en la recuperación de la zona afectada. Hoy te hablaremos de su importancia.

¿Qué son equipos ortopédicos?

Estos son una serie de aparatos que sirven para apoyar el movimiento, corregir las posturas, sustituir o inmovilizar una zona que debe permanecer estática para lograr su recuperación. Asimismo, por lo general son diseñados para cada paciente en particular según sea su lesión y la parte de cuerpo afectada.

Dichos equipos se pueden conseguir en cualquier ortopedia en Sevilla, la cual tiene una amplia experiencia en el suministro de mercancía y aparatos médicos, sobre todo en el área de la ortopedia. Entre los productos que se destacan en su stock están las sillas de rueda, las andadores para ancianos, bastones, muletas, equipos con tecnología antiescaras, y muchos más.

Los equipos allí disponibles pueden ser adquiridos tanto por particulares como por otros distribuidores, pues tienen las cantidades suficiente para abastecer farmacias a nivel nacional e incluso internacional. Igualmente se caracterizan por tener los mejores precios del mercado, pues su principio es que la salud de una persona no debería ser costosa.

Importancia de los equipos ortopédicos en los procesos de rehabilitación

Cuando sufres algún tipo de lesión a nivel óseo, muscular o tendinosa, los médicos especialistas en la ortopedia serán los encargados de determinar el tratamiento que recibirás, así como los aparatos que deberás utilizar durante la recuperación y por cuánto tiempo los vas a llevar.

Y es que los equipos ortopédicos, como los que te mencionamos anteriormente, jugarán un papel fundamental en tu rehabilitación, ya que ellos serán los que mantendrán la zona afectada protegida y te permitirán mantenerlo en una posición adecuada, además de movilizarlos o sustituirlos de ser el caso.

Actualmente, es posible adquirir estos aparatos desde una ortopedia online en Sevilla, a la cual se puede acceder con facilidad y rapidez, y con tan solo a un clic evaluar todo el stock disponible, no solo de equipos ortopédicos, sino de una amplia gama de suministros médicos para otras ramas de la medicina.

El proceso de compra es bastante simple, pues solo debes ir agregando lo que necesitas a tu carrito y pagar. El resto será esperar tu pedido en tu propio domicilio en un lapso no mayor de dos días.

No quites los equipos sin autorización y supervisión médica

El sistema músculo esquelético cuando sufre daños o lesiones, requiere un periodo de recuperación importante. Por tal razón, cuando los ortopedistas indican el uso de algún equipo especial, es necesario respetar el tiempo asignado, el cual dependerá de la zona afectada y la severidad del daño, variando así desde los 45 días, hasta 3 meses e incluso más.

Por otra parte, es fundamental evitar la automedicación y el autodiagnóstico, sobre todo cuando se refiere a lesiones musculares, óseas, articulares o de tendones, debido a que cada aparato debe ser adaptado o modificado según sea el diagnóstico y las condiciones del paciente.

Finalmente, debido a que lo normal es que estos equipos se tengan que usar de forma continua, es importante procurar que los mismos sean cómodos, fáciles de colocar y retirar, que no quede muy apretado, que sea liviano y resistente.