El sistema músculo esquelético de los seres humanos es el encargado de proporcionar la movilidad. A pesar de ser bastante fuerte y resistente, no está exento de sufrir daños, y es allí donde la ortopedia tiene su papel protagónico.   

La ortopedia es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, tratar, rehabilitar y prevenir los daños que sufre el sistema músculo esquelético de las personas, bien sea por lesiones por causas externas o enfermedades que afecten la osamenta, musculatura, ligamentos, nervios, articulaciones y tendones.

Los procedimientos aplicados en la sanación suelen ser quirúrgicos o de rehabilitación a través de terapias físicas y ejercicios. Pero durante todo el tiempo que dure el tratamiento suelen emplearse una serie de equipos que ayudan en la recuperación de la zona afectada. Hoy te hablaremos de su importancia.

¿Qué son equipos ortopédicos?

Estos son una serie de aparatos que sirven para apoyar el movimiento, corregir las posturas, sustituir o inmovilizar una zona que debe permanecer estática para lograr su recuperación. Asimismo, por lo general son diseñados para cada paciente en particular según sea su lesión y la parte de cuerpo afectada.

Dichos equipos se pueden conseguir en cualquier ortopedia en Sevilla, la cual tiene una amplia experiencia en el suministro de mercancía y aparatos médicos, sobre todo en el área de la ortopedia. Entre los productos que se destacan en su stock están las sillas de rueda, las andadores para ancianos, bastones, muletas, equipos con tecnología antiescaras, y muchos más.

Los equipos allí disponibles pueden ser adquiridos tanto por particulares como por otros distribuidores, pues tienen las cantidades suficiente para abastecer farmacias a nivel nacional e incluso internacional. Igualmente se caracterizan por tener los mejores precios del mercado, pues su principio es que la salud de una persona no debería ser costosa.

Importancia de los equipos ortopédicos en los procesos de rehabilitación

Cuando sufres algún tipo de lesión a nivel óseo, muscular o tendinosa, los médicos especialistas en la ortopedia serán los encargados de determinar el tratamiento que recibirás, así como los aparatos que deberás utilizar durante la recuperación y por cuánto tiempo los vas a llevar.

Y es que los equipos ortopédicos, como los que te mencionamos anteriormente, jugarán un papel fundamental en tu rehabilitación, ya que ellos serán los que mantendrán la zona afectada protegida y te permitirán mantenerlo en una posición adecuada, además de movilizarlos o sustituirlos de ser el caso.

Actualmente, es posible adquirir estos aparatos desde una ortopedia online en Sevilla, a la cual se puede acceder con facilidad y rapidez, y con tan solo a un clic evaluar todo el stock disponible, no solo de equipos ortopédicos, sino de una amplia gama de suministros médicos para otras ramas de la medicina.

El proceso de compra es bastante simple, pues solo debes ir agregando lo que necesitas a tu carrito y pagar. El resto será esperar tu pedido en tu propio domicilio en un lapso no mayor de dos días.

No quites los equipos sin autorización y supervisión médica

El sistema músculo esquelético cuando sufre daños o lesiones, requiere un periodo de recuperación importante. Por tal razón, cuando los ortopedistas indican el uso de algún equipo especial, es necesario respetar el tiempo asignado, el cual dependerá de la zona afectada y la severidad del daño, variando así desde los 45 días, hasta 3 meses e incluso más.

Por otra parte, es fundamental evitar la automedicación y el autodiagnóstico, sobre todo cuando se refiere a lesiones musculares, óseas, articulares o de tendones, debido a que cada aparato debe ser adaptado o modificado según sea el diagnóstico y las condiciones del paciente.

Finalmente, debido a que lo normal es que estos equipos se tengan que usar de forma continua, es importante procurar que los mismos sean cómodos, fáciles de colocar y retirar, que no quede muy apretado, que sea liviano y resistente.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 8 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"