Comunicados

El skate como deporte: cosas positivas que suceden al practicar skate

El skate como deporte: cosas positivas que suceden al practicar skate

Publicado: 29 de abril de 2019 17:28 (GTM+2)

Aunque en el pasado hubo una bajada en su uso, en la última década ha vuelto a ponerse de moda hacer actividades deportivas alternativas como el monopatín. Y es que el skate comienza a repuntar como un deporte urbano que cada vez más personas practican. Algo que se puede comprobar fácilmente con tan sólo buscar una tienda skate en internet.

En estos momentos, existe una gran variedad de sitios web especializados en el mundo del monopatín y el skate. Con contenidos que van desde guías de uso y consejos prácticos, hasta un amplio catálogo de monopatines eléctricos y tradicionales.

Y es que el monopatín no llegar a pasa de moda nunca. De hecho, ha sabido evolucionar a medida que la tecnología avanzaba.

En estos momentos, la oferta de modelos tradicionales y modelos de monopatines eléctricos o adaptados a estilos alternativos es tan variada como los usuarios que tiene este producto.

Después de todo, a pesar de que la gente joven siempre ha sido la que más lo ha usado, el número de personas de más de 30 o 40 años de edad que se acercan al monopatín y al deporte del skate ha crecido constantemente con el paso de los años.

Además de por la variedad de alternativas, también se ha debido en gran parte por la difusión digital de los múltiples beneficios que aporta el deporte del skate.

Ventajas y beneficios de utilizar el monopatín con regularidad

Al igual que sucede con cualquier actividad deportiva, el uso del monopatín o skate trae asociados una serie de puntos positivos que han ayudado a que ser una alternativa de moda frente a otras actividades deportivas como el running o el fútbol.

  • Fomenta la cooperación entre las personas:

Aunque su práctica es individual, existe una gran unión entre las personas que lo practican. Su fuerte componente grupal, hace que sea un deporte que favorece la colaboración y sociabilizar con nuevas personas con facilidad.

  • Mejora el sentido del equilibrio y los reflejos:

Lograr dominar el monopatín exige contar con un buen equilibro. Por lo que cuanto más se practique este deporte, mejores reflejos tendremos para recuperarnos de una posición que nos pueda hacer caer sino la corregimos.

  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo:

Como toda actividad física, libera endorfinas en el cuerpo y hace que nuestro estado de ánimo mejore al mismo tiempo que se reduce el estrés del día a día. Mientras estamos encima del monopatín, sólo podemos concentrarnos en lo que estamos haciendo.

  • Se refuerza la musculatura y la flexibilidad:

Las posturas que se tienen que hacer para mantener el equilibrio o hacer algunos movimientos hacen que el cuerpo tenga que esforzarse. Tanto a nivel de musculatura como de flexibilidad que permita hacer los movimientos con mayor comodidad.

  • Supone un gran gasto calórico:

Una hora de práctica de skate puede llegar a consumir hasta 500 calorías. Esta cifra depende de la intensidad de lo practicado, pero suele mantenerse cerca de ese nivel.

Como ves, existen muchos motivos que han provocado que el skate siga siendo una actividad a la orden del día.

Independientemente de la edad que tengamos, comenzar a practicar con calma el uso del monopatín podrá suponer una serie de mejora importantes que merecen ser tenidas en cuenta.