Sociedad

Lucir disfraces es una tradición que cada año cobra más vida

Lucir disfraces es una tradición que cada año cobra más vida

Publicado: 29 de abril de 2019 11:51 (GTM+2)

Cuando se acercan fechas como Carnaval o el Día de los Muertos muchos comienzan a preparar sus atuendos creativos y originales con los que buscan impactar y ser el centro de atención. En Madrid hay muchos sitios para encontrar el atuendo ideal, además vienen ganando terreno las tiendas online por las facilidades y variedad que ofrecen

En España se dan varias festividades para lucir disfraces, se trata de tradiciones muy arraigadas que cobran cada vez más vida con el pasar de los años. Por ejemplo hay celebraciones españolas de Carnaval que incluso son referencia en el mundo como la de Tenerife que ha sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

También está el Carnaval de Cádiz, también declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, época en el que la ciudad de viste de gala y se colma de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Se celebra esta fiesta de manera especial también en Badajoz, Villarrobledo (Albacete), La Bañeza (León), Vinaroz (Castellón), Águilas (Murcia), entre otros.

Madrid no se queda atrás

A toda esta algarabía que significa en muchas provincias el Carnaval, y la alegría de lucir maravillosos disfraces, no se queda atrás Madrid. Durante estas fechas también en la capital española se pueden ver en todas partes celebraciones y muchas personas con disfraces llamativos, coloridos y muy originales que captan la atención de todos.

Ante ese entusiasmo que desata la magia de disfrazarse, en Madrid se han instaurado muchos lugares en los que podemos encontrar las mejores creaciones, sin embargo, una opción que en la actualidad resulta mucho más viable es buscarlas en tiendas online.

El comercio electrónico es un gran aliado. Supone un ahorro de tiempo increíble, pero además se pueden ver miles de opciones y precios, lo que jamás se podría lograr caminando por varias zonas la capital española.

Un ejemplo palpable de lo que una tienda online puede significar en la búsqueda del disfraz perfecto lo podemos ver en el sitio web disfracestuyyo.com/, que ofrece al usuario catálogos con más de 10.000 productos entre atuendos y accesorios, por lo que es imposible no encontrar el look perfecto que dejará a todos boquiabiertos.

Lo bueno de un sitio web especializado en disfraces es que son por lo general interfaces sencillas de manejar, bastante intuitivas, pero a la vez muy completas.   Las búsquedas no resultan complicadas ya que los miles de disfraces que tienen están agrupados por edades y temáticas, que son muchas, además de otras categorías no menos interesantes como las de ofertas y novedades.

Otras épocas y eventos para disfrazarse

No sólo el Carnaval es la época para representar personajes favoritos o terroríficos. Otra fecha en la que un disfraz es fundamental es Halloween, una celebración que también tiene bastante acogida en España, aunque es una tradición de origen anglosajón.

Lo que no termina aún de calar, por decirlo de alguna forma, es la costumbre de que los niños recorran las casas vestidos con atuendos de terror pidiendo golosinas con la famosa frase “dulce o truco”, sin embargo, hay quienes ya han empezado a hacerlo.

En la víspera del Día de los Muertos, la noche del 31 de octubre, lo que más se ve en Madrid y otras provincias de España son eventos con personas luciendo los más originales disfraces y compartiendo entre amigos.

Otros momentos en los que se usan disfraces son en despedidas de solteros o solteras, fiestas temáticas de cumpleaños u otros motivos y también en Navidad con atuendos relacionados con la época.

Los más populares

La variedad de opciones para disfrazarse prácticamente es infinita, cada año vemos las creaciones más innovadoras y originales que impresionan a más de uno. Sin embargo, hay atuendos que se han convertido en íconos, sobre todo en los niños, que aunque parezcan repetitivos nunca dejan de enternecer.

Podemos mencionar los personajes favoritos de los niños como Ben 10, Batman, Spiderman, Power Rangers, Transformers, entre otros, mientras que las niñas siempre prefieren alguna de las Princesas de Disney o la popular Hanna Montana. Entre las heroínas están la Mujer Maravilla y Batichica.

Cuando se trata de Halloween los que toman protagonismo son los de bruja, vampiro, pirata, fantasma, zombie, aunque también es ocasión propicia para los personajes de televisión y cine favoritos, o cualquier opción creativa para representar.