Esta temporada se presenta llena de color, en la que los estampados y diseños vienen con tendencias mucho más expresivas y osadas. Así, este año se renuevan telas, se combinan texturas y se integra la creatividad, al realizar atuendos atrevidos pero sofisticados y elegantes.

Con ello, los tonos pasteles son los protagonistas de la primavera, donde el verde menta y el rosado son los más populares para looks degradados y “street style”. También, se encuentran en tendencia la fluidez, diseños con flores, dibujos y rayas, que se dejan ver en vestidos como unas piezas versátiles y frescas.

Estilo con piezas clásicas y diseño personalizado

Lo clásico se impone y crea tendencia para esta primavera. Surge así, la moda de piezas básicas o con toques personalizados, que va desde lo casual a lo formal. De esta manera, se pueden encontrar estampados originales en camisetas sencillas o vestidos florales de gran fluidez como una apuesta segura que nunca pasa de moda.

Con el diseño personalizable se busca lo único y exclusivo en prendas que se pueden encontrar en Rafashop.es. Algunas tiendas de ropa, ofrecen la posibilidad de que el cliente diseñe piezas exclusivas y así destacar entre la multitud, basado en plataformas online para facilitar el acceso a diversas alternativas.

Una pieza básica de vestir que no puede faltar es la camiseta. Por su gran versatilidad es una prenda que se puede personalizar de manera muy creativa para así obtener un diseño original. A continuación, algunas piezas clásicas que siguen en tendencia esta temporada.

  • Una camisa blanca: es un básico para montar cualquier tipo de look, es fresca y elegante. Una manga larga y de corte recto, es el modelo adecuado para una ocasión casual en esta primavera.
  • Un vestido de flores: es una prenda versátil que al tener fluidez proporciona comodidad, aparte tiene un estampado estrella para esta temporada.
  • Una camiseta personalizada: con un estampado original o la impresión de logos y letras, dará a ese atuendo, un toque chic.
  • Un pantalón blanco de corte recto: es un básico del estilo primaveral, puede usarse tanto para la oficina como para una salida formal.
  • Una chaqueta holgada tipo americana: que puede incluirse como abrigo o como una prenda complementaria de vestir, de tela suave y fresca.
  • Una cárdigan: es un clásico que vuelve a estar de moda. Se lleva cerrada, completamente abotonada, ajustada al cuerpo, combinada con un top y jean de corte alto.
  • Un total look: este outfit está de moda. En él, se combinan las prendas de un mismo color para crear atuendos elegantes y sofisticados. El más común es el total look black.

Estilos enfocados en el detalle como complemento de un buen outfit

El detalle de los accesorios, complementos y calzado, tiende a colores brillantes con diseños variados, llamativos y vibrantes. Si bien, las perlas son un clásico, esta temporada se presentan con modelos irregulares, que adornan camisas o jerseys, para lograr un nuevo aire en el look.

Las plumas son otros de los accesorios que vuelven, esta vez combinadas con lazos y lentejuelas, para captar la atención y popularizar un estilo especial.

También, se presentan diseños que mezclan distintos géneros y colores, la tendencia es usar accesorios por contraste que complementan el atuendo. A continuación, detalles claves a tener en cuenta en el momento de combinar accesorios:

  • Aquellos con figuras geométricas: los accesorios y calzados pueden tener estampados abstractos para atraer la atención de la moda.
  • Tipo sixties: en el que puede llevar pulseras, pañuelos, gafas de sol y bolsos como complementos ideales al outfit.
  • Prendas “patchworks”: que son creadas a partir de varias telas que se unen, para dar un toque más personal. Se pueden encontrar bufandas, pashminas u otra prenda liviana que agregue detalle como accesorio.
  • Sandalias tipo alpargatas: ideales para la temporada primaveral por su comodidad y versatilidad.
  • Detalles de bordados en las prendas: que agregan calidez y representan originalidad en cada pieza.
  • Botones: que deben estar al frente en vestidos, donde se pueden colocar botones decorativos para añadir ese detalle “chic” al look.
  • Breteles y broches: están en tendencia. Deben usarse gruesos, con herrajes dorados y un toque de color.

ÚLTIMAS

Hace 41 minutos

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 4 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 6 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 8 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 9 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 9 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 10 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo