Sociedad

Tendencias de moda más populares en esta primavera

Tendencias de moda más populares en esta primavera

Publicado: 30 de abril de 2019 17:06 (GTM+2)

Esta temporada se presenta llena de color, en la que los estampados y diseños vienen con tendencias mucho más expresivas y osadas. Así, este año se renuevan telas, se combinan texturas y se integra la creatividad, al realizar atuendos atrevidos pero sofisticados y elegantes.

Con ello, los tonos pasteles son los protagonistas de la primavera, donde el verde menta y el rosado son los más populares para looks degradados y “street style”. También, se encuentran en tendencia la fluidez, diseños con flores, dibujos y rayas, que se dejan ver en vestidos como unas piezas versátiles y frescas.

Estilo con piezas clásicas y diseño personalizado

Lo clásico se impone y crea tendencia para esta primavera. Surge así, la moda de piezas básicas o con toques personalizados, que va desde lo casual a lo formal. De esta manera, se pueden encontrar estampados originales en camisetas sencillas o vestidos florales de gran fluidez como una apuesta segura que nunca pasa de moda.

Con el diseño personalizable se busca lo único y exclusivo en prendas que se pueden encontrar en Rafashop.es. Algunas tiendas de ropa, ofrecen la posibilidad de que el cliente diseñe piezas exclusivas y así destacar entre la multitud, basado en plataformas online para facilitar el acceso a diversas alternativas.

Una pieza básica de vestir que no puede faltar es la camiseta. Por su gran versatilidad es una prenda que se puede personalizar de manera muy creativa para así obtener un diseño original. A continuación, algunas piezas clásicas que siguen en tendencia esta temporada.

  • Una camisa blanca: es un básico para montar cualquier tipo de look, es fresca y elegante. Una manga larga y de corte recto, es el modelo adecuado para una ocasión casual en esta primavera.
  • Un vestido de flores: es una prenda versátil que al tener fluidez proporciona comodidad, aparte tiene un estampado estrella para esta temporada.
  • Una camiseta personalizada: con un estampado original o la impresión de logos y letras, dará a ese atuendo, un toque chic.
  • Un pantalón blanco de corte recto: es un básico del estilo primaveral, puede usarse tanto para la oficina como para una salida formal.
  • Una chaqueta holgada tipo americana: que puede incluirse como abrigo o como una prenda complementaria de vestir, de tela suave y fresca.
  • Una cárdigan: es un clásico que vuelve a estar de moda. Se lleva cerrada, completamente abotonada, ajustada al cuerpo, combinada con un top y jean de corte alto.
  • Un total look: este outfit está de moda. En él, se combinan las prendas de un mismo color para crear atuendos elegantes y sofisticados. El más común es el total look black.

Estilos enfocados en el detalle como complemento de un buen outfit

El detalle de los accesorios, complementos y calzado, tiende a colores brillantes con diseños variados, llamativos y vibrantes. Si bien, las perlas son un clásico, esta temporada se presentan con modelos irregulares, que adornan camisas o jerseys, para lograr un nuevo aire en el look.

Las plumas son otros de los accesorios que vuelven, esta vez combinadas con lazos y lentejuelas, para captar la atención y popularizar un estilo especial.

También, se presentan diseños que mezclan distintos géneros y colores, la tendencia es usar accesorios por contraste que complementan el atuendo. A continuación, detalles claves a tener en cuenta en el momento de combinar accesorios:

  • Aquellos con figuras geométricas: los accesorios y calzados pueden tener estampados abstractos para atraer la atención de la moda.
  • Tipo sixties: en el que puede llevar pulseras, pañuelos, gafas de sol y bolsos como complementos ideales al outfit.
  • Prendas “patchworks”: que son creadas a partir de varias telas que se unen, para dar un toque más personal. Se pueden encontrar bufandas, pashminas u otra prenda liviana que agregue detalle como accesorio.
  • Sandalias tipo alpargatas: ideales para la temporada primaveral por su comodidad y versatilidad.
  • Detalles de bordados en las prendas: que agregan calidez y representan originalidad en cada pieza.
  • Botones: que deben estar al frente en vestidos, donde se pueden colocar botones decorativos para añadir ese detalle “chic” al look.
  • Breteles y broches: están en tendencia. Deben usarse gruesos, con herrajes dorados y un toque de color.