Comunicados

Beneficios de tener un seguro de hogar

Beneficios de tener un seguro de hogar

Publicado: 6 de mayo de 2019 18:32 (GTM+2)

Aunque no es obligatorio tener un seguro para el hogar, si que es muy recomendable. Los seguros de hogar son un práctico recurso que nos permite estar cubiertos ante ciertos imprevistos que se puedan llegar a producir (dependerá de lo que se haya establecido en la póliza en cuestión).

Antes de contratar un seguro de hogar, es importante que conozcas en detalle todos los beneficios que puede llegar a ofrecerte… como los siguientes:

¿Por qué deberías tener un seguro de hogar?

Protección del patrimonio

La casa es una de las mayores inversiones que podemos hacer en nuestra vida. Lo más común es tener que solicitar una hipoteca para poder proceder con el pago. Teniendo en cuenta que vamos a necesitar casi toda nuestra vida para pagarla, vale la pena tener de nuestra parte un seguro de hogar que nos pueda proteger de los principales riesgos.

Responsabilidad civil

Es el riesgo que más interesa cubrir en un seguro de hogar. Se refiere a la cobertura de un destrozo que le hayamos podido ocasionar al vecino por, por ejemplo, un grifo mal cerrado.

Este tipo de daño no solo provocará destrozos en nuestra vivienda, si no que también la provocará en la del vecino. Con la cobertura de responsabilidad civil estaremos cubiertos ante tal anomalía.

Asegura también el “contenido” del hogar

Este seguro no solo es capaz de asegurar nuestra vivienda, si no que también puede cubrir las pertenencias que hemos depositado en las mismas (como pueden ser muebles, ropa, electrodomésticos, joyas, así como objetos de valor especial). También se pueden asegurar daños provocados por ciertas incidencias, como puede ser por incendio, por agua, por robo, etc.

Cobertura de otros posibles daños

En ciertas ocasiones, el daño que se produce en nuestro hogar en tan grave que no podemos vivir allí hasta que sea reparado. La ventaja de contratar un seguro de hogar privado es que nos da también unas coberturas para pagar el alquiler de otro lugar hasta que podamos volver a nuestra casa.

Incluso, los mejores seguros de hogar pueden hacer frente a otros gastos, como puede ser de retirada de escombros, o de demolición en el caso de que sea necesario.

Eso si, estas coberturas adicionales tienen que estar contempladas en la póliza -> Habrá que revisarla con detenimiento para comprobar que, efectivamente, es así.

Protección frente a ciertos infortunios

No todo el mundo lo sabe, pero lo cierto es que los seguros de hogar también nos dan una cierta protección a ciertos actos que puedan ocurrir en nuestra vivienda -> Por ejemplo, a que nos la puedan haber atrancado introduciendo algún elemento extraño en la cerradura.

Asistencia

Además, un buen seguro de hogar tendrá detrás un buen servicio de asesoramiento para que nos puedan echar una mano en caso de que necesitemos ayuda. Tan solo será cuestión buscar el número de atención al cliente y de indicarnos lo que nos está pasando.

Estas son las ventajas más importantes de los seguros del hogar.