La búsqueda del voto lleva a algunos a hacer el ridículo y quizás a algo más grave.

Los bomberos de Antequera (Málaga) recibieron una llamada de unos vecinos que alertaban de un incendio en una zona de matorrales secos el pasado miércoles por la noche.

Según detalla 'mibrujula.com', al acudir a toda velocidad al lugar del fuego, los bomberos se quedaron sorprendidos que apareciera el alcalde Manolo Barón (PP) en mangas de camisa y corbata y se metiera a hacer como si sofocara el fuego en la zona perimetral.

Lo curioso es que detrás de él, un responsable de campaña del partido le hacía fotos y grababa su ‘actuación’ publicándola de inmediato en las redes.

Las críticas de los usuarios se hicieron patentes en dichas redes al ver el espectáculo de propaganda que se estaba realizando mientras los bomberos se jugaban la vida.

Estos vídeos publicados detallan la labor del alcalde del PP:

El popular Manolo Barón, se hizo fotos y autoretratos (selfies) junto a uno de sus concejales y publicaron dichas imágenes inmediatamente en las redes sociales: ”Nuestro candidato Manolo Barón. El de los vecinos, barrios, anejos, el que se presta a todo… ayudó anoche a la dotación de bomberos en el incendio que se produjo en Antequera”, detalló el partido casi en directo.

Ante el show que se montó, los bomberos mostraron su enfado tras el incendio. De hecho, el Sindicato Andaluz de Bomberos ha publicado el siguiente texto en sus redes sociales:

”Nos siguen llegando vídeos de #ManoloBaron2019 en la intervención de los #bomberos de anoche en #Antequera. Nos hace gracia que para echarse la foto con los bomberos todos los políticos están dispuestos pero a la hora de cumplir los acuerdos se olvidan de su palabra dada. Le recomendamos que para la próxima vez no se meta en estos berenjenales y dejé a los bomberos trabajar, que aunque los tienen NINGUNEADOS en @cpbmalaga, y en una situación de precariedad desde hace 16 años hacen su trabajo con profesionalidad dándolo todo en las intervenciones. Si realmente estuvo toda la noche ayudando a sus vecinos? Por qué tiene la camisa impoluta? – En la vida real soy Alcalde de Antequera, pero en internet me monto mis películas”.

Para colmo, los vecinos de la zona explicaron que la policía lo dejó pasar "para hacerse fotos y vídeos":

"Nadie podía pasar el perímetro (porque la policía nacional cortó el paso) y lo dejaron pasar a él para hacerse fotos y vídeos. Los vecinos que teníamos las casas colindando al incendió estábamos echando agua desde casa, y cerrando todo por si el fuego llegaba a nuestros hogares. Eso es un puñetero vídeo de postureo porque un alcalde debería haber estado informando a los vecinos asustados y no haciendo campaña cuando hay muchas cosas en juego”.

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 8 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 9 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"