27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Redacción - 20 de mayo de 2019

Manolo Barón (PP) haciendo de bombero

La búsqueda del voto lleva a algunos a hacer el ridículo y quizás a algo más grave.

Los bomberos de Antequera (Málaga) recibieron una llamada de unos vecinos que alertaban de un incendio en una zona de matorrales secos el pasado miércoles por la noche.

Según detalla 'mibrujula.com', al acudir a toda velocidad al lugar del fuego, los bomberos se quedaron sorprendidos que apareciera el alcalde Manolo Barón (PP) en mangas de camisa y corbata y se metiera a hacer como si sofocara el fuego en la zona perimetral.

Lo curioso es que detrás de él, un responsable de campaña del partido le hacía fotos y grababa su ‘actuación’ publicándola de inmediato en las redes.

Las críticas de los usuarios se hicieron patentes en dichas redes al ver el espectáculo de propaganda que se estaba realizando mientras los bomberos se jugaban la vida.

Estos vídeos publicados detallan la labor del alcalde del PP:

https://youtu.be/08HWUfeMiUw

Absolutamente ridícula la actuación del alcalde de Antequera, el popular Manolo Barón, ante la cámara en un incendio en el municipio malagueño. Miren pic.twitter.com/nJ9aSMvHOz

— jdmuriana ۞ 🇵🇸 (@jdmuriana) May 16, 2019

El popular Manolo Barón, se hizo fotos y autoretratos (selfies) junto a uno de sus concejales y publicaron dichas imágenes inmediatamente en las redes sociales: ”Nuestro candidato Manolo Barón. El de los vecinos, barrios, anejos, el que se presta a todo… ayudó anoche a la dotación de bomberos en el incendio que se produjo en Antequera”, detalló el partido casi en directo.

Ante el show que se montó, los bomberos mostraron su enfado tras el incendio. De hecho, el Sindicato Andaluz de Bomberos ha publicado el siguiente texto en sus redes sociales:

”Nos siguen llegando vídeos de #ManoloBaron2019 en la intervención de los #bomberos de anoche en #Antequera. Nos hace gracia que para echarse la foto con los bomberos todos los políticos están dispuestos pero a la hora de cumplir los acuerdos se olvidan de su palabra dada. Le recomendamos que para la próxima vez no se meta en estos berenjenales y dejé a los bomberos trabajar, que aunque los tienen NINGUNEADOS en @cpbmalaga, y en una situación de precariedad desde hace 16 años hacen su trabajo con profesionalidad dándolo todo en las intervenciones. Si realmente estuvo toda la noche ayudando a sus vecinos? Por qué tiene la camisa impoluta? – En la vida real soy Alcalde de Antequera, pero en internet me monto mis películas”.

Para colmo, los vecinos de la zona explicaron que la policía lo dejó pasar "para hacerse fotos y vídeos":

"Nadie podía pasar el perímetro (porque la policía nacional cortó el paso) y lo dejaron pasar a él para hacerse fotos y vídeos. Los vecinos que teníamos las casas colindando al incendió estábamos echando agua desde casa, y cerrando todo por si el fuego llegaba a nuestros hogares. Eso es un puñetero vídeo de postureo porque un alcalde debería haber estado informando a los vecinos asustados y no haciendo campaña cuando hay muchas cosas en juego”.