Ya sea por moda o por salud, las gafas o lentillas se han vuelto un accesorio indispensable en los últimos años.

El ser humano se adapta a las modas rápidamente, como un intento por encajar en diferentes grupos sociales, o simplemente porque una determinada tendencia le agrada. La moda abarca tanto las prendas de vestir como sus accesorios, incluyendo las gafas, las cuales agregan estilo y comodidad al atuendo del día, e incluso son bastante favorables para usarlas en verano, debido a que con ellas, puedes proteger tu vista de los dañinos rayos ultravioleta cuando te encuentras al aire libre.

Realmente, este mundo se ha convertido en una industria prometedora, grandes marcas de renombre se han enfocado en la creación y comercialización de gafas, de diferentes estilos, ya adecuadas para cualquier persona.

En la actualidad, con la evolución tecnológica, existen incluso tiendas online que se encargan de dicha comercialización, como es el caso de optica online Óptica Óptima, que ofrece una gama de posibilidades que se adaptan a tus comodidades, dependiendo de tus preferencias en cuanto a estilo, necesidad y con la mejor certificación. En su portal puedes elegir diferentes tipos de gafas, como las de sol, gafas deportivas y gafas de nieve, así como gafas correctoras, entre muchas otras.

En todo caso, si se tratan de lentes correctivas, también tienes disponibles muchos modelos con los que estarás a la moda.

Cuidados de la vista

Cuando se habla de gafas correctoras, lo primero que se recomienda es pedir una cita con el oftalmólogo para realizar los exámenes adecuados y verificar la graduación, este procedimiento es importante para poder hacer las lentes de la forma más exacta posible, para atender el defecto o enfermedad visual correspondiente.

El siguiente paso a realizar, es escoger la montura que más se adapte a tu estilo y tu tipo de rostro. Se pueden encontrar muchas referencias de este tipo en internet, que van desde el rostro redondo hasta el alargado, el momento perfecto para elegir un accesorio para diario, y que mantengas el estilo y la frescura que te caracterizan.

Por otra parte, tienes muchas opciones para elegir, ya que esta óptica online cuenta con un sistema de filtros que te permite seleccionar la forma, la marca, el material, el precio, el género, entre otros, de esta manera ni tú, ni tu familia, perderán la oportunidad de lucir unas gafas de último modelo.

Otra opción viable por practicidad o estética, es el uso de  lentillas. La ciencia ha avanzado tanto, que hoy en día, no sólo tienes lentillas de colores para poder “cambiar” el color de tus ojos cada vez que así lo prefieras, sino que también tienes la opción de elegir lentillas progresivas, aquellas que te permiten incluso ir a nadar sin perder la graduación visual que éstas te aportan.

Gafas para el verano

Asimismo, en tiempo de verano, o incluso en un día muy soleado, siempre hacen falta un par de gafas que te protejan de los rayos ultravioletas, pues ésta es una parte de nuestro cuerpo que la mayor parte del tiempo no le damos el cuidado merecido.

Es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para comprar tus gafas de sol de preferencia. Primeramente, debes verificar que las mismas estén homologadas con el distintivo CE, y además, tienen que tener la identificación ISO, que certifiquen que tienen la capacidad de protegernos al 100% de los rayos del sol.

Por otro lado, las gafas deben elegirse de acuerdo a las actividades que se realicen, por lo que debes considerar su color y grado de oscuridad, puesto que por ejemplo, no puedes conducir con gafas de sol muy oscuras.

En este sentido, en las ópticas online puedes encontrar diversos tipos de gafas de sol de diferentes marcas, las más populares son las Ray-Ban Roun Metal, las Dior Diorstellair, las Polaroid, las Carolina Herrera, las Gucci Fashion y las Adidas Evil Eye Pro.

Sin duda, con las gafas podrás mantenerte cómodo en el verano, protegido del sol y, además, tener un toque moderno y adaptado a tu estilo.


ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 18 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado