Comunicados

La transformación digital del mercado

La transformación digital del mercado

Publicado: 27 de mayo de 2019 10:32 (GTM+2)

La transformación digital del mercado a nivel global y las nuevas tendencias y usos de la tecnología por parte de los consumidores, han arrastrado a la gran mayoría de empresas a acercar su negocio a internet. Bien lo hacen con presencia corporativa y uso de redes sociales, o poniendo en práctica la omnicanalidad y vendiendo sus productos y servicios de forma online.

Este hecho ha suscitado la necesidad por parte de las empresas de crear tiendas online y acercar sus productos y servicios a los clientes a través de internet. Lo que ha provocado a su vez el imperativo de sincronizar el ERP o software de gestión de la empresa con la tienda online.

¿Está tu empresa preparada para la transformación digital?

Uno de los hitos más importantes a los que se ven expuestas las empresas en la actualidad, es sin duda, la decisión de optar por crear una tienda online y vender así sus productos y servicios en internet.

Este proceso implica un esfuerzo por parte de todos los empleados, lo que se traduce en ocasiones en un aumento del trabajo y duplicidad de acciones, para poder coordinar ambas plataformas. Nos referimos a las tareas administrativas, al análisis de las ventas, así como al control del stock, entre otras muchas labores, que hasta día de hoy se hacían por duplicado.

Hasta ahora las empresas debían esforzarse en coordinar y sincronizar de manera manual ambos canales de ventas para que todo funcionara como es debido. Es importante tener en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente en este artículo para lograr una buena atención al cliente y asegurar la calidad de nuestros servicios.

La solución a esta situación, a la que se enfrentan a diario numerosas empresas, se llama conector Prestashop

Con esta herramienta podrás sincronizar e integrar de manera automática y en tiempo real ambas plataformas de ventas. Tu ERP y tu tienda online Prestashop estarán vinculados para que puedas gestionarlos desde una única plataforma, lo cual supondrá un aumento de la productividad laboral de tu negocio y una mejor calidad de vida para tu empresa y tus empleados.

No dejes de apostar por la transformación digital de tu negocio y apuesta por soluciones como esta para rentabilizar tu trabajo y tomar decisiones acertadas.

¿Qué es un conector Prestashop?

Es importante conocer en qué consiste esta herramienta y como puede ayudarte en este proceso.

Pues bien, un conector Prestashop es la herramienta que permite conectar y sincronizar el erp de tu empresa con tu tienda online Prestashop.

Es el software que permite fusionar ambas plataformas para gestionarlas y poder llevar el control desde una sola. En otras palabras, es la herramienta con la que tu empresa y tus empleados podrán dar el salto a la venta a través de distintos canales (off y online) sin que la productividad de tu negocio se vea afectada.

Si estas pensando en llevar tus productos y servicios a más clientes a través de internet, pero tienes dudas y miedo de que la productividad de tu empresa se vea afectada, esperamos haberte animado a cambiar este pensamiento. Existen soluciones como la nombrada en este artículo para que este proceso sea pan comido.