Sociedad

Cuidados básicos que todo coche debe recibir

Cuidados básicos que todo coche debe recibir

Publicado: 28 de mayo de 2019 13:42 (GTM+2)

El tener un coche tiene sus ventajas pero también una serie de obligaciones.  

Cuando se piensa en tener un coche la idea más sensata que se le debe ocurrir al futuro  dueño, es otorgarle las atenciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento por un tiempo prolongado. Darle a un vehículo los cuidados básicos forma parte de las estrategias que toda persona debe implementar para disminuir los accidentes de tránsito por averías y para tener realmente su inversión sobre ruedas.

Gran parte de la población al adquirir un vehículo, olvida que luego debe hacerle mantenimiento periódicamente para poder garantizar su funcionamiento, suelen recordarlo cuando este presenta alguna falla mecánica. Pero, esto no es lo correcto. Una vez adquirido el coche se debe cuidar e invertir en su mantenimiento para que no se convierte en un gasto constante.

Pero antes de adquirir el coche, no se debe olvidar calcular matricula en https://www.matriculas.com.es con el fin de chequear la fecha de matriculación del vehículo y conociendo la edad del mismo, se pudo haber solicitado un informe de la Dirección General de Tráfico, para conocer todo sobre los propietarios del coche, los kilómetros que ha recorrido y las últimas itv.

Aunado a ello, es preciso que también se tengan en cuenta los cuidados básicos que todo vehículo debería recibir desde el momento de su compra, los cuales juegan un papel crucial a la hora de mantener un auto siempre en buenas condiciones.

5 cuidados que debe recibir un coche

Chequeo de aceite  

Uno de los cuidados más básicos de todo vehículo es la revisión del aceite. Dependiendo del modelo y del uso del coche, se debe chequear el aceite cada cinco, ocho o diez mil kilómetros. Si hay una falla de aceite, podría generar un daño en el motor debido a la fricción de los metales en el mismo.

Revisión de cauchos

Hay muchas revisiones que deben hacerse a las llantas del coche, por ejemplo, calibrar la cantidad de aire que posee cada una de ellas y este depende del tipo de caucho que use el coche y los tipos de rines. Pero, además también se debe prestar atención al desgaste de las llantas, pues unos cauchos lisos, podrían provocar accidentes de tránsito. Por ello lo que más se recomienda en estos casos es que un especialista haga la revisión por lo menos una vez cada año.

Limpieza del coche

Un aspecto fundamental al que se debe prestar especial atención es a la limpieza del vehículo por dentro y por fuera.

  • De la cojineria: en el caso de la cojineria se cuenta con los mejores aspiradores para el coche, los cuales son perfectos para brindar limpieza en lugares específicos y muy pequeños, además hay modelos muy prácticos y fáciles de manejar ideales para limpiar el coche.
  • De la parte externa: también es preciso que el coche se lave frecuentemente, lo que se recomienda es que sea cada dos semanas. Solo de esta manera se evitan rayas en la pintura causadas por el polvo acumulado o daños totalmente prevenibles en la lata.

Alineación y balanceo  

Para evitar vibraciones en el volante se hace necesario un balanceo adecuado y la alineación se encargará de proteger la dirección del vehículo, además esto prolongará la vida de las llantas.

Condición de los frenos  

Revisar los estados de los discos, de las pastillas y el pedal es fundamental para evitar accidentes. También se hace imprescindible que se revise periódicamente el líquido de los frenos, pues estos son la vida del coche y sin ellos la seguridad no está garantizada.

Equipos indispensables para el coche

También es preciso contar con equipos ideales para el mantenimiento del coche, como por ejemplo, la hidrolimpiadoras la cual se puede adquirir fácilmente en este enlace. Si se cuenta con equipo de limpieza de esta índole será más sencillo el lavado del coche con la frecuencia necesaria. Recuerda que lavar el coche con este tipo de aparatos va a garantizar acabados perfectos sin importar el tamaño de tu vehículo, y es que estas versátiles herramientas fueron diseñadas para sacar la suciedad de los lugares más difíciles.

En esta lista de equipos indispensables para los coches, no se puede dejar de incluir, los equipos de seguridad como extintores, triangulos de seguridad, caja de herramientas, llanta de repuesto, botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo de seguridad, entre otros accesorios que se pudiera necesitar en cualquier momento y que forman parte del equipamiento de seguridad que todo coche debe tener.

Pero además de estos equipos de seguridad, el coche también necesita algunos accesorios, como un buen equipo de sonido, alfombrillas para maletero, fundas para asientos los cuales son ideales para renovarlo o protegerlo, además este tipo de tapicería para el vehículo se puede quitar, lavar y volver a colocar y resultan ser tan útiles que ahorran trabajo de limpieza directa en la cojineria del coche. En el caso de que existan niños o mascotas en el grupo familiar, las fundas van a proteger los asientos y garantizar la limpieza del interior, pues en caso de cualquier suciedad solo se quita y listo.  Esto forma parte de las estrategias para mantener el interior del coche más limpio y ordenado.

Está claro que tener un coche no es un juego, tiene serias obligaciones que se hace necesario cumplir para garantizar la seguridad de quienes usan el vehículo constantemente. Una vez se adquiere el coche lo más idóneo es accionar los cuidados básicos para mantenerlo en las mejores condiciones y equiparlo de todos aquellos accesorios que se hacen necesarios para enfrentar cualquier situación que se presente.