El hogar no solamente debe ser seguro y funcional, también debe ser confortable. La vivienda es el sitio donde las personas se relajan y disfrutan, para ello debe tener algunas condiciones que provean comodidad, orden y permitan compartir con la familia.

Está comprobado que estar en un lugar cómodo disminuye el estrés, mejora el humor y favorece las relaciones interpersonales. Vamos a revisar estas ideas para mejorar el confort en el hogar:

Tener espacio para los huéspedes  

Compartir con familiares o amigos que vivan en otra ciudad es una buena idea para estrechar lazos. Sin embargo, en muchas viviendas no hay espacio suficiente para que tengan una estadía confortable. La solución es adquirir alguno de los sofas cama baratos que están a la venta. Estos muebles están disponibles en muchos colores y modelos para adaptarse a cualquier decoración.

El sofá cama más clásico es aquel que cerrado es un sofá de dos o tres puestos, con respaldar y apoyabrazos, para abrirlo se le retiran los cojines y, mediante un mecanismo, se saca un colchón que forma una cama matrimonial muy completa y cómoda. Hay otros modelos que, con el mismo mecanismo, forman una cama individual y hay otros que no tienen ningún mecanismo, solo se le retiran los cojines y es una cama sencilla.

Es muy importante revisar toda la oferta, preferiblemente en un catálogo muy descriptivo y con fotos, para escoger el que se adapte a las necesidades y al tamaño de la estancia donde se va a colocar.

Elegir un espacio de baño ideal

Los espejos de baño modernos están muy lejos de ser solo un reflejo en un vidrio, hoy en día el mercado nos provee de espejo luz led, con tecnología avanzada para un máximo confort.

Los espejos con luces LED integradas, ofrecen una imagen nítida y una iluminación sin sombras ni reflejos indeseados, debido a la disposición de las lámparas. Además de eso, la tecnología LED es muy económica, ya que es muy potente y gasta poca electricidad, ayudando con esto a cuidar el ambiente.

Los espejos con luces verticales son aquellos que las lámparas están situadas a ambos lados del espejo. Esta disposición es muy popular debido a que ofrece una iluminación suficiente para las labores que se suelen hacer frente el espejo, maquillarse, afeitarse, aplicar productos, etcétera.

Los espejos con luces horizontales tienen la ventaja que puede bastar con una sola lámpara colocada en la parte superior o usar dos, una arriba y otra abajo. Otra opción es la iluminación perimetral, es decir por todos lados.

Retroiluminación

Un espejo retroiluminado es el que tiene las lámparas localizadas en la parte trasera, detrás del espejo, esto crea un efecto de luz difusa que es muy agradable por la suavidad y delicadeza. Las ventajas de esos espejos son principalmente estéticas, ya que ofrecen una apariencia más minimalista y limpia.

El modelo cuadrado retroiluminado Bidens, es un espejo de buen tamaño, suficiente para examinar el rostro y realizar las actividades de aseo cotidianas, además tiene unas líneas muy limpias, ofreciendo una apariencia muy elegante y sofisticada.

Estos espejos están fabricados con tecnología ecológica sin utilización de formaldehido ni otros agentes contaminantes. Tienen una gran resistencia a la corrosión, no los afecta la humedad del cuarto de baño, tienen y muy bajo mantenimiento.

Tener organizadores para todo

El orden en los espacios es un importante factor de confort, para esto es una buena idea adquirir los artículos de Organizadora pro, con los cuales se puede mantener la casa libre de desorden.

Es conveniente comprar uno para cada propósito como, por ejemplo:

  • Organizador de Cds. La gran cantidad de cds que suelen tener las personas son un factor de desorden y además de frustración cuando se quiere localizar alguno específico. Estos organizadores son muy eficientes para tenerlos juntos y fáciles de localizar.
  • Organizador de papeles. Los documentos desordenados lucen desagradables y además es la manera perfecta para perderlos. Un organizador de papeles es lo ideal para mantenerlos ordenados y seguros.
  • Organizador de zapatos. Es la mejor manera de tener los zapatos en excelentes condiciones y accesibles para encontrarlos cuando se quiere. Los hay para diferentes cantidades de zapatos y en variedad de modelos.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 3 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 4 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 10 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 11 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 12 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 1 día

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 2 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas