La Fiscalía Anticorrupción está harta de que la juez María Núñez Bolaños archive casos y exculpe de forma masiva a ex peces gordos de la Junta de Andalucía.

La juez Núñez sustituyó a Mercedes Alaya cuando fue apartada repentinamente con engaños por un supuesto pacto de silencio entre M. Rajoy y Susana Díaz, como ella misma denunció.

Según detalla ABC, los escritos que se cruzan por su manera de instruir el caso ERE están llenos de reproches y dobles sentidos.

El diario informa que las fiscales María Nazaret Salguero y María José Sánchez dirigieron el pasado 3 de mayo un contundente escrito a la juez Núñez Bolaños en el que dejaban claro su oposición al último sobreseimiento decretado. En este caso por una ayuda de 100.000 euros a Fabrica de Muebles S.L. con cargo al programa del fondo de reptiles, la partida 31L.

Las fiscales acusan a la juez Núñez de “pasividad evidente” y remarcan que ya en octubre de 2018 e avisaron que tenía que acelerar la investigación, sin tener que esperar al atestado de la Guardia Civil sobre la ayuda, porque iban a prescribir los delitos debido a la “la proximidad de la fecha de prescripción”.

El periódico refleja el escrito de las fiscales que dice que a pesar de «la premura con que se debía de proceder a la práctica de diligencias», como la Fiscalía le había advertido en un escrito del 15 de octubre, la juez Núñez no citó a ningún investigado ni ordenó pesquisa alguna.

Las dos representantes del Ministerio Público denuncian que el pasado 4 de marzo “sin que se hubiera acordado diligencia alguna por parte de la magistrada instructora, a pesar de haber sido advertida por el Ministerio Fiscal de la pronta prescripción de los hechos y la necesidad de practicar diligencias y realizar imputaciones», Núñez Bolaños archivó provisionalmente las actuaciones amparándose en que aún no había recibido un atestado de la Guardia Civil analizando esta subvención.

Los hechos iban a prescribir en 12 días y las fiscales le recordaron su “obligación” de hacer algo ya que “existían diligencias suficientes” y todo iba a quedar en nada por la prescripción. No consiguieron nada.

María Nazaret Salguero y María José Sánchez, fiscales anticorrupción, se quejan de que Núñez Bolaños no resuelve sus solicitudes y se limita a archivarlas sin acordar ninguna imputación.

Simplemente, deja pasar el tiempo a la espera de un atestado que ya se advirtió que no era necesario», alertan. “¿Cómo se dicta un auto de archivo a sabiendas de que en un plazo de 15 días desde su dictado se iba a producir la prescripción de la causa?”, denuncian. Cuando actuó era demasiado tarde. No obstante, Anticorrupción pide que se revoque el cierre de la causa porque la prescripción quedó interrumpida gracias a la diligencia que la Fiscalía sí se dio al denunciar los hechos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 20 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder