Corrupción

Alaya: "El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación"

Daniel Bellaco - 14 de enero de 2019

El presunto fraude de los cursos de formación, cuyas cifras podrían alcanzar parámetros mucho mayores que los ERE, se retiró del lenguaje mediático y político una vez fue apartada la jueza Alaya de dicha investigación.

La magistrada denunció que había sido engañada por sus superiores para quitarle las causas de los ERE y la formación dándole un puesto creado ex profeso para ella.

La sustituyó María Núñez Bolaños, jueza de familia, cuyo marido era amigo íntimo del ex consejero de Justicia Emilio de Llera y cuya cuñada trabajaba en la zona cero de la corrupción de Andalucía, la agencia IDEA, controlando precisamente las transferencias presuntamente irregulares.

Ahora Alaya se enfrenta una posible sanción del CGPJ, presuntamente por hablar demasiado.

En una entrevista en ABC afirmó cosas que si fueran ciertas, serían gravísimas y que no han recabado sin embargo la atención de los grandes medios de comunicación en España. Ella denunció un supuesto pacto de silencio entre Mariano Rajoy y Susana Díaz para manejar la Justicia en relación a los casos de corrupción. El acuerdo había sido presuntamente urdido por la lideresa de la organización PSOE-A, afectada por numerosos casos de corrupción.

La magistrada dijo:

“Yo recabé el compromiso expreso de todos los órganos jurisdiccionales superiores, sobre todo del Consejo General del Poder Judicial y de la Presidencia de la Audiencia Provincial, de que se me iba a mantener la comisión de servicio en el Juzgado de Instrucción 6 para terminar las macrocausas aunque ganara esa plaza en la Audiencia. Fue una autorización verbal porque hasta que yo no pidiera la plaza esa comisión de servicios no se podía producir. Me dieron la conformidad personas que hasta ese momento me merecían todos los respetos y confianza. Esas personas estaban en contacto conmigo casi a diario para aconsejarme qué pasos tenía que seguir. (…) ¡Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que todo fue un burdo engaño porque tanto los vocales del PP como los del PSOE en el CGPJ votaron unánimemente, con el informe favorable del TSJA, para que yo no siguiera con la investigación de dichos procedimientos. (…) El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación».

Los cursos de formación han sido despiezados por la juez sustituta y, a pesar de las cuantías presuntamente defraudadas, no tiene ninguna relevancia mediática ni tampoco política.

Últimas

Destacado

Zarzuela afirma que el pin que llevaba Felipe VI no era un tricornio de la Guardia Civil

Hace 9 horas

Destacado

Multas de hasta 3000 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo

Hace 10 horas

Destacado

Incendian la comisaría de Mineápolis del policía que dejó sin respiración a George Floyd

Hace 12 horas

Destacado

El vídeo que muestra cómo un policía mata a un ciudadano en EEUU

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.