Nacional

Alaya: "El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación"

Alaya: "El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación"

Publicado: 14 de enero de 2019 11:34 (GTM+2)

El presunto fraude de los cursos de formación, cuyas cifras podrían alcanzar parámetros mucho mayores que los ERE, se retiró del lenguaje mediático y político una vez fue apartada la jueza Alaya de dicha investigación.

La magistrada denunció que había sido engañada por sus superiores para quitarle las causas de los ERE y la formación dándole un puesto creado ex profeso para ella.

La sustituyó María Núñez Bolaños, jueza de familia, cuyo marido era amigo íntimo del ex consejero de Justicia Emilio de Llera y cuya cuñada trabajaba en la zona cero de la corrupción de Andalucía, la agencia IDEA, controlando precisamente las transferencias presuntamente irregulares.

Ahora Alaya se enfrenta una posible sanción del CGPJ, presuntamente por hablar demasiado.

En una entrevista en ABC afirmó cosas que si fueran ciertas, serían gravísimas y que no han recabado sin embargo la atención de los grandes medios de comunicación en España. Ella denunció un supuesto pacto de silencio entre Mariano Rajoy y Susana Díaz para manejar la Justicia en relación a los casos de corrupción. El acuerdo había sido presuntamente urdido por la lideresa de la organización PSOE-A, afectada por numerosos casos de corrupción.

La magistrada dijo:

“Yo recabé el compromiso expreso de todos los órganos jurisdiccionales superiores, sobre todo del Consejo General del Poder Judicial y de la Presidencia de la Audiencia Provincial, de que se me iba a mantener la comisión de servicio en el Juzgado de Instrucción 6 para terminar las macrocausas aunque ganara esa plaza en la Audiencia. Fue una autorización verbal porque hasta que yo no pidiera la plaza esa comisión de servicios no se podía producir. Me dieron la conformidad personas que hasta ese momento me merecían todos los respetos y confianza. Esas personas estaban en contacto conmigo casi a diario para aconsejarme qué pasos tenía que seguir. (…) ¡Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que todo fue un burdo engaño porque tanto los vocales del PP como los del PSOE en el CGPJ votaron unánimemente, con el informe favorable del TSJA, para que yo no siguiera con la investigación de dichos procedimientos. (…) El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación».

Los cursos de formación han sido despiezados por la juez sustituta y, a pesar de las cuantías presuntamente defraudadas, no tiene ninguna relevancia mediática ni tampoco política.