Andalucía

VOX se hace la foto en el Orgullo de Torremolinos, bandera del turismo LGTBI en España

VOX se hace la foto en el Orgullo de Torremolinos, bandera del turismo LGTBI en España

Publicado: 4 de junio de 2019 08:58 (GTM+2)

El Orgullo LGTBI en Torremolinos

El Orgullo LGTBI en Torremolinos

VOX se ha presentado en el Orgullo LGTBI de Torremolinos (Málaga) y ha participado en el despliegue de la bandera que representa al colectivo.

Esto ocurre en plena época de pactos tras las elecciones y después de que Gádor Joya, diputada del partido en Madrid dijera: “Si mi hijo fuera homosexual, preferiría no tener nietos”.
Como detalla ‘elplural.com’, Torremolinos es uno de los principales núcleos del turismo LGTBI en España generando muchos ingresos a los empresarios de la localidad, con uno de los primeros barrios gays de España, La Nogalera.

Lucía Cuín, número dos de VOX en Torremolinos, ha dicho que apoya “a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante” desmarcándose de su partido que quiere derogar el matrimonio igualitario, fomentar terapias para cambiar la orientación sexual de los menores o trasladar la cabalgata del Orgullo LGTBI en Madrid a la Casa de Campo.

Además, el propio Antonio Sevilla, cabeza de lista del partido de extrema derecha en esa localidad, ha mantenido una posición ambigua sobre la posibilidad de no permitir estas reivindicaciones si llegara a ser alcalde según detalla el digital.

Antonio Sevilla dijo al diario Sur al respecto: “Tendríamos que verlo. No tenemos nada en contra. Una cosa reglada y con directrices, ¿por qué no? No tenemos ningún problema con el colectivo homosexual. Para nada. De hecho, dentro de nuestras filas hay muchísimos, incluso cabezas de lista en la provincia de Málaga. Pero dentro de un orden... Y que no sea sólo eso, porque hay muchos colectivos en Torremolinos”.

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo parece casi seguro que la derecha y la ultraderecha lograrán gobernar sumando los 9 concejales de PP, 2 de C’s y 2 de VOX.

Margarita del Cid, la que probablemente será la nueva alcaldesa, ha sido la primera representante del PP en el pueblo que ha querido estar en el despliegue de la bandera.