No todo el mundo tiene la suerte de contar con una casa con muchos metros cuadrados. Por eso, cuando se tiene un pequeño hogar es necesario adaptarlo para poder sacarle el máximo partido al espacio del que disponemos. Esto es algo ideal, porque a veces cuanto más espacio se tiene, a lo que se tiende es a ir acumulando trastos y elementos inútiles que lo único que hacen es ocupar espacio.

Muebles únicos e ideales para nuestro pequeño hogar

Como hemos dicho, si tienes una casa pequeña lo que debes hacer es aprovechar el espacio del que dispones. Tenemos muebles especiales para este fin, de tal forma que podamos adquirir aquellos que mejor se adapten a nuestro hogar que es lo que buscamos en definitiva.

Lo que debe primar en estas casas es la funcionalidad, por ello lo ideal es comprar muebles que ofrecen versatilidad y movilidad en el menor espacio posible. Un claro ejemplo de ello son las mesas extensibles. Que son útiles para el día a día si somos pocos miembros en la familia, pero que en el momento en el que seamos más podemos abrirla para que quepan todas los invitados.

En este sentido también encontramos estanterías y cajoneras con diferentes usos. De hecho, en la cocina es ideal puesto que en lugar de tener todos los elementos a la vista, aportando sensación de agobio y de poco espacio, es mejor optar por mobiliario en cajones, de tal forma que en el mismo espacio vamos a tenerlo todo guardado y ordenado. Con esto conseguiremos practicidad y sensación de limpieza y anchura.

No sólo esto, podemos aprovechar cada rincón para tener elementos útiles, como los clásicos percheros que encontramos en percherodepie.com. De tal forma que tanto nosotros como nuestras visitas al llegar a casa tengan un lugar donde dejar sus pertenencias, de esta forma no las tendremos amontonadas de cualquier manera en el salón, por ejemplo.

Otros elementos ideales para pasar el verano

Ahora bien, otra cuestión necesaria en los hogares pequeños es la comodidad, y normalmente cuando llega el buen tiempo también es indicativo de calor extremo. Con que el hecho de ser un hogar pequeño puede hacer que nos sintamos más encerrados y agobiados durante los meses calurosos de verano. Pero ahora tenemos diferentes soluciones para aliviar el calor.

Para ello lo mejor es evitar obras y añadir elementos que ocupan un espacio excesivo y que a la larga lo único que van a hacer es molestar. Para ello tenemos esta comparativa de aire acondicionado portatil para que escojamos la opción que más nos interese de una forma totalmente objetiva. Estos aires portátiles son la solución para los hogares pequeños, pues ocupan poco espacio y podremos ir llevándolos de una habitación a otro en función de donde nos encontremos.

Esto es ideal porque también nos vamos a ahorrar realizar una obra para tener aire acondicionado. Además, en el momento que no le estemos dando uso siempre tenemos la opción de guardarlo en un trastero o lugar para que no esté en medio ocupando espacio. Es como tener un dos por uno. Por eso es tan buena opción, también para locales comerciales pequeños, por ejemplo.

Asimismo, es posible que seamos afortunados y tengamos un pequeño jardín y/o terraza exterior, lo cual es ideal para pasar largas horas ahora que llega el buen tiempo en general. Podemos pensar que al tener un hogar pequeño es imposible poder disfrutar de un baño, pero nada más lejos de la realidad, pues tenemos a  Piscinasdesmontables.net que han pensado en todos los tipos de hogares al crear sus piscinas. De tal forma que podemos tener la piscina del tamaño que necesitemos para así pasar el verano de una mejor manera.

Además, al tratarse de piscinas desmontables es mucho mejor, pues una vez acabe el verano vamos a poder recogerla y guardarla para que nuestra terraza o jardín vuelva a tener el espacio que necesitamos. Esto es realmente útil por varios motivos: nos ahorramos realizar obras, ocupamos sólo el espacio que de verdad necesitamos y al terminar puede quedar todo perfectamente recogido y guardado.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 20 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder