19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Redacción - 15 de junio de 2019

Caballo muerto en el Rocío (Archivo)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía ha asegurado que contabilizó siete muertes de caballos durante la celebración del Rocío de este año 2019, según detallan medios locales como el Diario de Huelva.

Este dato haría referencia solo a los caballos fallecidos durante el recorrido de ida al templo situado en la provincia de Huelva, en pleno Parque Nacional de Donaña.

Además de esta tragedia, que se repite cada año, diversas asociaciones ecologistas denunciaron que el paso de las hermandades del Rocío por pleno Parque Nacional para llegar hasta la aldea donde se encuentra el templo puede suponer un grave riesgo para el ecosistema local, uno de los más importantes y variados del planeta y en el que viven especies en peligro como el lince ibérico.

A pesar de todo, las autoridades no parecen dispuestas a cambiar esta tradición para adaptarla al siglo XXI y evitar cruzar por la conocida "Raya Real", además de sustituir a los caballos por tractores, como sí hacen ya algunas hermandades motu proprio.